Superbike y Supersport

Los valencianos van a por todas en Superbike

Forés debuta esta madrugada y Terol, Calero y Smith, el domingo

26.02.2016 | 12:14

SÁBADO 27
Carrera 1 superbike H 05:00
domingo 28
Carrera supersport H 03:30
carrera 2 superbike H 05:00


Se acabó la espera. El Mundial de Superbike y el de Supersport abren gas desde las pasada madrugada con los primeros entrenamientos oficiales para el estreno de la temporada en Phillip Island, Australia, donde esta misma semana ya hubo dos jornadas de tests. Hasta cuatro valencianos han viajado hasta las Antípodas, de los cuales el primero en debutar será Xavi Forés, por fin como piloto titular con Ducati en el Barni Racing. El cambio en la agenda del fin de semana adelanta la Superpole y la primera carrera de Superbike al sábado (a las 5 de la madrugada en España, en directo por Teledeporte y Eurosport).

«Las sensaciones son positivas, me encuentro cómodo con la moto y eso es lo importante, rápidamente encuentro buen ritmo», dice Forés a Superdeporte después de ser octavo en los tests de lunes y martes. «Mi objetivo para esta carrera es estar lo mas delante posible, con calma y sin cometer errores. El campeonato es largo y no quiero perder la confianza que poco a poco voy encontrando. Me gustaría firmar un top-6 en Australia, donde no corría desde 2010 y nunca con una Superbike», añade. «Adelantar una carrera al sábado es positivo porque tenemos más tiempo de recuperarnos, pero habrá qué ver si el público también lo aprueba».

Forés ha relevado a Nico Terol, que inició el pasado año en Superbike aunque lo acabó en Supersport, donde repite esta temporada con el Schmidt Racing húngaro. Un equipo con el que, pese a sus problemas de juventud, se ha movido en la zona noble de la tabla durante los entrenamientos con la MV Augusta, en tiempos parejos con el británico afincado en Benissa Kyle Smith, que correrá con una Honda del CIA Insurance PTR. «Nos salieron muchos problemas», dice Terol, «pero estoy contento con las sensaciones, para el poco tiempo que hemos tenido, estoy sacando el máximo con lo que hay. Tengo dos mecánicos y un telemetrista español, pero no conocen la moto». El valenciano, que llegó a ser quinto a finales de 2015, se muestra cauto. «El nivel es muy alto. Soy un piloto ganador, pero hay que tener paciencia ahora mismo, pelear con lo que hay y dar el máximo. Si doy el cien por cien, acabe como acabe, estaré contento».

Junto a Nico Terol y Kyle Smith (ambos de la Cuna de Campeones, igual que Javi Orellana) habrá un tercer valenciano en la carrera de Supersport (domingo, 3:30 de la madrugada), categoría que este año adopta el formato de Superpole para elaborar la parrilla. Nacho Calero, de Algemesí, repite con el equipo familiar Orelac Racing con Kawasaki y un compañero exmundialista, Zulfahmi Khairuddin. «A pesar de la gripe y de no tener todo el material, las pocas vueltas que di me di cuenta que la moto es competitiva. Podemos estar en los puntos y tal vez entre los diez primeros. Creo que se puede conseguir. Va a ser un año muy bonito con tres valencianos, me llevo muy bien con Nico y Kyle y aprendo de ellos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine