SUPERBIKE - AUSTRALIA

Xavi Forés abandona en la primera carrera y es duda para la segunda

Las secuelas de su caída el viernes obligaron a Forés a retirarse en una carrera que ganó el actual campeón Jonathan Rea

28.02.2016 | 21:01

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) inició la defensa de su título con un brillante triunfo en la Carrera 1 de Phillip Island, en Australia, que ha abierto el Campeonato 2016, en la que el valenciano Xavi Forés tuvo que retirarse con fuertes molestias en su mano.

El piloto de Llombai decidió abandonar cuando la carrera llegaba a su ecuador, aquejado de dolor en la mano derecha, ya que el valenciano corrió con un dedo fracturado, consecuencia de su caída del viernes. Depende de la valoración médica a la que se someterá este domingo para confirmar su  participación en la Carrera 2 (5:00 horas de esta madrugada, Teledeporte y Eurosport).

La primera carrera del Mundial de Superbikes disputada este sábado ha brindado una nueva exhibición del piloto norirlandés, que ha conseguido mantener la primera posición pese al feroz acoso que ejercieron sobre él su compatriota Chaz Davies (Aruba.it Ducati) y el holandés Michael Van der Mark (Honda), que completaron el podio.

Tras las escaramuzas iniciales, el grupo delantero quedó configurado por el dúo formado por el británico Tom Sykes (Kawasaki) Rea peleando codo a codo y el italiano Davide Giugliano (Ducati) precediendo a Davies, mientras detrás, los dos hombres de Honda, el estadounidense Nicky Hayden y van der Mark, sostenían el ritmo de los hombres de cabeza. Con el paso de las vueltas, la prueba quedó planteada como un duelo de voluntades y maquinarias entre Rea, Davies y van der Mark.

El galés de Ducati consiguió adelantar al piloto de Kawasaki en la última vuelta, pero éste respondió inmediatamente recuperando la posición para adjudicarse el primer triunfo del año y el trigésimo de su carrera.

A sólo 63 milésimas de Rea -que reprodujo su comienzo de campaña del año pasado en este mismo escenario- Davies firmó la segunda posición y el holandés de Honda la tercera, medio segundo después.

Clasificado en cuarta línea de parrilla, Jordi Torres (BMW) no ha llegado a entrar en la lucha por las primeras posiciones, pero ha protagonizado una sólida primera carrera para acabar en la octava posición.

Supersport
Antes de la segunda carrera, tendrá lugar la primera carrera del Mundial de Supersport (3:30 horas, Teledeporte y Eurosport), en la que Nico Terol (Schmitd Racing) ha situado su MV Agusta en 11ª posición y saldrá desde la cuarta línea de parrilla, escoltado por Kyle Smith y Kewin Wahr. El tercero de los valencianos, Nacho Calero (Orelac Team), se ha clasificado en el 21º puesto.

La introducción del formato de Superpole para la categoría de World Supersport ha intensificado aún más las cosas en un sábado ya muy efervescente con la Tissot Superpole 2 y la Carrera 1 de World Superbike en el programa. Pero si la parrilla se configura ahora con una espídica sesión de 15 minutos, los protagonistas principales no han cambiado: Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) se ha impuesto al grupo con un crono de 1.33.142 e iniciará la defensa del título desde el puesto de honor de la parrilla en el Round Yamaha Finance de Australia.

Al lado del multicampeón turco arrancarán el subcampeón de 2015, PJ Jacobsen, y el debutante suizo Randy Krummenacher (Pucetti Racing), quien ya se ha acreditado como una amenaza para la hegemonía de la categoría en el primer fin de semana de competición oficial, ambos a algo más de medio segundo del líder.


- Resultado carrera 1 SUPERBIKE,
.1. J. Rea (GBR/Kawasaki) 33'47.823
.2. C. Davies (GBR/Ducati) a 0.063
.3. M. Van der Mark (HOL/Honda) a 0.487
.4. D. Giugliano (ITA/Ducati) a 0.647
.5. T. Sykes (GBR/Kawasaki) a 3.429
-----
.8. J. Torres (ESP/BMW) a 11.539
11. R. Ramos (ESP/Kawasaki) a 23.411

- Clasificación campeonato:
.1. J. Rea (GBR/Kawasaki) 25 ptos.
.2. C. Davies (GBR/Ducati) 20
.3. M. Van der Mark (HOL/Honda) 16
.4. D. Giugliano (ITA/Ducati) 13
.5. T. Sykes (GBR/Kawasaki) 11
-----
.8. J. Torres (ESP/BMW) 8
11. R. Ramos (ESP/Kawasaki) 5. EFE
moli/jag

Deporte Motociclismo
DEP:DEPORTES MOTOCICLISMO

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine