MUNDIAL SUPERSPORT Y SUPERBIKE

Nico Terol: "Saqué el extra que no tenía la moto hasta que se puso a llover"

Terol acabó satisfecho de su estreno en Supersport con su nuevo equipo aunque considera que la lluvia le privó de sumar más de 5 puntos

29.02.2016 | 18:31

El debutante Randy Krummenacher se impuso en una emocionante carrera en Phillip Island que abría el Mundial de Supersport esta temporada. Su compañero de equipo, el turco Kenan Sofuoglu, actual campeón, se fue al suelo en las últimas vueltas, con la aparición de la lluvia en una carrera que llegaron a liderar hasta cinco pilotos, entre ellos Jules Cluzel, que también acabó cayéndose. Caricasulo y West acompañaron en el podio a Krummenacher.

De los tres valencianos, Nico Terol (MV Augusta) fue el mejor clasificado, undécimo con el equipo debutante húngaro Schmidt Racing, para el que sumó cinco puntos al repetir el puesto que ocupó en parrilla, y rodando siempre cerca del primer grupo de carrera.

"Tuvimos muchos problemas el fin de semana con el embrague y el freno motor, es un equipo joven y hay que tener paciencia", explicó a Superdeporte Nico Terol, satisfecho por haber dado lo máximo hasta la aparición de la lluvia. "Salí as primeras vueltas sin saber cómo iba la moto, y luego empecé a ir rápido y con más confianza, pero cuando estaba cogiendo la cabeza, a seis vueltas del final empezó a llover y me afectó. Es algo que tengo que trabajar. Con estos Pirellil cuando llueve se puede ir rápido, encima son rayados, nadie baja el ritmo aquí".

Terol cree que si la carrera hubiera concluido en seco habría podido sumar algún punto más. "Ahí fue la clave, si no cogía al grupo de cabeza. El equipo está muy contento con los cinco puntos, me quedé a 0.3 de los tiempos de vuelta rápida del grupo de cabeza con una moto que no iba normal, y a la que saqué el extra que no tenía, la única pega la lluvia, pero lo trabajaremos para la próxima".

Kyle Smith (Honda), que salió décimo, abandonó por avería en la primera vuelta. Y Nacho Calero (Kawasaki), rozó los puntos. El de Algemesí fue decimoctavo, cinco puestos por detrás de su compañero en el Orelac Racing, Zulfahmi Khairuddin, decimotercero. La próxima cita tendrá lugar del 11 al 13 de marzo en el circuito Chang de Tailandia.

En Superbike, Xavi Forés fue declarado por los médicos no apto para la segunda carrera. El valenciano del Barni Racing tuvo que verla desde la barrera debido a la fractura en una falange de su mano derecha que sufrió en una caída el viernes y que le obligó a abandonar el sábado a las diez vueltas de la primera manga. El de Llombai pasará por quirófano este martes para fijar la lesión y estar listo para Tailandia. El británico y actual campeón Jonathan Rea (Kawasaki), firmó un doblete al ganar también el domingo, por delante de Van der Mark y Giugliano. Hayden fue cuarto y Jordi Torres, séptimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine