ÚLTIMA HORA
MOTO 3

Arón Canet vuelve a rodar 106 días después

El equipo más valenciano de Moto3, al completo en los IRTA de Jerez

01.03.2016 | 10:54

Arón Canet y Jorge Navarro vuelven a rodar este miércoles juntos en pista 106 días después de que lo hicieran el pasado 17 de noviembre de 2015. Aquella fue la única vez que coincidieron los dos pilotos valencianos del Estrella Galicia 0,0, llamados a pelear por el título mundial -el de la Pobla de Vallbona - y por el ´Rookie del año´ -el de Corbera-. Dos lesiones impidieron a Canet acompañar a Navarro en los tests privados en Cheste y en Jerez este mismo mes. «Fue una putada», sentencia tras no participar en cuatro jornadas de entrenamiento en las que su compañero, formado como él en la Cuna de Campeones, encabezó la tabla de tiempos oficiosos en ambas pistas. Una hegemonía que tratará de confirmar desde hoy y durante tres días en los primeros tests oficiales IRTA (Asociación de Equipos del Mundial de Motociclismo), con 32 pilotos, y que Arón Canet afronta «con muchas ganas pero sin nervios».

«Han sido dos lesiones muy seguidas y estoy muy feliz de volver a correr», explica a Superdeporte el joven piloto, que asegura estar recuperado «al 60 o 70 por cien». «Trataremos de no caernos, seguir adaptándonos a la moto (en noviembre rodó 344 km en una sola jornada para ello), al equipo y a la categoría y poco más. En Losail estaré ya al cien por cien», augura.

Primero fue una fractura del metatarsiano del pie cuando iba líder del CEV con 40 puntos de ventaja, y aunque pudo correr la doble cita última en Cheste, no pudo evitar que el título se le escapara. «No tengo ninguna espina clavada del CEV porque di el cien por cien y al final se juntó todo eso y no pudo ser», comenta mientras sueña con repetir lo logrado por Jorge Navarro, quien «tras quedarse a las puertas acabó siendo 'Rookie del año´ en el Mundial. Ojalá pueda repetirlo yo». Y la segunda, entrenando en motocross en enero, cuando se fracturó la tibia. «La primera fue más complicada porque duró más tiempo, y porque estuve tres semanas sin operarme y el hueso empezó a soldar mal, por lo que hubo que volver a romperlo en quirófano y operar». «Parece que esté gafado para debutar en el Mundial», dice al recordar que por solo dos días no pudo estrenarse en Motorland (aún tenía 15 años y la edad mínima son 16, que cumplió el martes siguiente); y luego con la wildcard para Cheste ya cursada y admitida, la renuncia por la lesión para no comprometer el Mundialito Júnior a la semana siguiente. «No he vuelto a rodar desde noviembre, tengo más ganas que nadie».

Canet se está recuperando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, donde reside entre semana y entrena, aunque los fines de semana baja a Corbera a cargar pilas con familiares y amigos. Por primera vez después de varios años habrá pleno valenciano en un equipo de la pequeña cilindrada -sucede a aquel Aspar Team de Héctor Faubel y Sergio Gadea- con la curiosidad de que ahora se trata de un equipo catalán. «Nunca lo hubiese dicho, de un equipo catalán con dos valencianos. Bromeamos entre nosotros pero la verdad es que hay muy buen rollo», dice Canet, que admira a Jorge Navarro, al que ve capacitado para pelear por el Mundial. «En mi caso trataré de ir con calma, no tengo por qué ponerme presión. Jorge sí que tiene oportunidad de ganar carreras ya que está totalmente capacitado para ser campeón del mundo, está en el equipo perfecto, y ojalá que así lo sea». Y en su caso, dice, «intentaremos hacerlo lo mejor posible, aprender del resto, y ver si podemos llevarnos el ´Rookie del año´». Un premio final que disfrutaría en Cheste, el Gran Premio de casa y el que más ilusión le hace del calendario. «Sin lugar a dudas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine