ÚLTIMA HORA
MOTO3

Jorge Navarro deslumbra en los tests bajo los focos de Losail

El valenciano lideró la primera de las tres jornadas de entrenamientos en Catar, una semana antes del inicio del Mundial de Moto3

11.03.2016 | 21:19

El piloto español Jorge Navarro, del equipo Estrella Galicia 0,0 ha sido el más rápido en el primer día de entrenamientos oficiales de Moto3 en Catar, este viernes, con un registro de 2:06.176.

El joven piloto de la Pobla de Vallbona dio un total de 51 vueltas al circuito de Losail, donde se iniciará el Mundial la próxima semana, y recorrió 275 kilómetros. "El objetivo no eran los tiempos, sino tener buenas sensaciones", advirtió el piloto español en un comunicado del equipo.

"He tenido muy buenas sensaciones desde el principio", añadió, "a pesar de que en la primera tanda, dado que aún era de día y la temperatura era alta, la pista presentaba poco agarre". "En la segunda tanda, ya por la noche, el feeling era muy bueno. Hemos hecho unos pequeños ajustes en la suspensión trasera y hemos rodado muy rápido, aunque el objetivo no eran los tiempos, sino las sensaciones. Quería mejorar mis registros en la última tanda del día, pero en los últimos minutos han sacado bandera roja y no ha sido posible, aun así estoy muy satisfecho con el trabajo que he realizado junto a mi equipo técnico", concluyó, Jorge Navarro, que salió muy reforzado de los últimos tests en Jerez.

Al otro lado de box, su compañero, el también valenciano y debutante Arón Canet mejoraba en 3 segundos su primer crono, rozando el ´top ten´ con la undécima posición. El joven pupilo de Emilio Alzamora se ha clasificado decimocuarto con el 2:07.533, que ha firmado en la última sesión del día.

"Nos hemos centrado en conocer este circuito, que es nuevo para mí", dijo el de Corbera. "Este circuito me ha encantado. Me suelen gustar más los circuitos con curvas cerradas, como el de Navarra, pero en éste me he sentido muy cómodo desde el principio".

"La primera tanda ha sido de día y la visibilidad no era muy buena; luego, más tarde, las dos sesiones siguientes han sido de noche y la visibilidad era mejor. En este circuito hay algunas curvas ciegas y con los focos que iluminan la pista se ve mucho mejor y esto me ha hecho rodar más cómodo en las tandas de la noche que en la del día", añadió el valenciano.

Arón Canet sigue recuperándose de su última lesión en la tibia, que le obligó a pasar por quirófano y estar 106 días sin poder subirse a la moto: "Seguimos con el trabajo de recuperar sensaciones sobre la moto, como en los pasados test de Jerez, pero en este primer día nos hemos centrado también en conocer este circuito, que es nuevo para mí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine