Lowes y Antonelli, los mejores el último día de pruebas en Losail

Jorge Navarro acaba cuarto y Arón Canet séptimo en Moto3 a cuatro días de los primeros entrenamientos libres del GP de Catar

13.03.2016 | 23:00
Jorge Navarro rueda en Losail

El británico Sam Lowes (Kalex/Federal Oil Gresini), en Moto2, y el italiano Niccolò Antonelli (Honda/Ongetta-Rivacold), en Moto3, han sido este domingo los mejores en la tercera y última jornada de entrenamientos de pretemporada de dichas categorías en el circuito catarí de Losail.

El actual campeón del mundo de Moto3, el británico Danny Kent (Kalex/Leopard Racing), acabó a sólo 26 milésimas del décimo clasificado, mientras que el español Axel Pons (Kalex/AGR Team) se quedó sin rodar después de haber liderado el anterior test en Jerez.

En Moto3 el mejor del último día de pruebas ha sido el italiano Niccolò Antonelli (Honda/Ongetta-Rivacold) en una jornada en la que hasta cinco pilotos mejoraron el registro logrado el sábado por el belga Livio Loi (Honda/RW Racing GP), que se situaba por debajo del récord de la pista.

Antonelli, que se ha resentido en ocasiones de una lesión de clavícula sobrevenida durante la pretemporada, lideró la última tabla de tiempos con un registro de 2:05.444, casi medio segundo más rápido que el récord del circuito establecido por el francés Alexis Masbou en 2014.

A sólo 217 milésimas de Antonelli acabó el piloto más rápido del sábado, Livio Loi, que a su vez aventajó en 56 milésimas al tercero, el francés Fabio Quartararo (KTM/Leopard Racing).

El valenciano Jorge Navarro (Honda/Estrella Galicia 0,0) „el más rápido el viernes„y el sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) también rodaron por debajo del récord de la pista para completar la lista de los cinco primeros, separados entre sí por 361 milésimas, informa la web del Mundial.

También rodó en tiempos de récord el debutante italiano Nicolò Bulega (KTM/Sky Racing Team VR46), que acabó en 2:05.816. Por detrás, a 436 milésimas, acabó su excompañero de parrilla en el Campeonato del Mundo Junior Moto3, el español Arón Canet (Honda/Estrella Galicia 0,0).

El alemán Philipp Oettl (KTM/Schedl GP Racing), el español Joan Mir (KTM/Leopard Racing) y el checo Jakub Kornfeil (Honda/Drive M7 SIC Racing Team) completaron la lista de los diez primeros en la clasificación combinada de tiempos de estos tres días de test oficial en Catar.

El también sudafricano Darryn Binder (Mahindra/Platinum Bay Real Estate), vigésimo tercero, fue el único piloto que no consiguió rebajar sus tiempos el último día.

Moto2
Lowes, que empleó la mayor parte del tiempo trabajando con ritmo de carrera sobre neumáticos degradados, ha liderado la última tabla de tiempos de Moto2 con un mejor tiempo de 1:59.405 en su última vuelta al trazado que el fin de semana que viene acogerá el arranque de los Mundiales de velocidad.

El tiempo de Lowes estuvo por debajo incluso de la 'pole position' que logró él mismo en el pasado Gran Premio de Catar. Poco después de lograr su tiempo sufrió una caída de la que salió ileso, informa la web de los Mundiales MotoGP.

El británico aventajó en 247 milésimas al alemán Jonas Folger (Kalex/Dynavolt Intact GP) , y en 310 al suizo Thomas Luthi (Kalex/Derendinger Interwetten). Cuarto a 357 acabó el español Alex Rins (Kalex/Páginas Amarillas HP 40), actual subcampeón.

Tras ellos acabaron el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex/Forward Team), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex/Idemitsu Honda Team Asia), el alemán Sandro Cortese (Kalex/Dynavolt Intact GP), el francés Johann Zarco (Kalex/Ajo Motorsport), el español Álex Márquez (Kalex/Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el compañero de éste el italiano Franco Morbidelli.

Los 13 primeros clasificados consiguieron rodar en el mismo segundo que la vuelta rápida de Lowes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine