SUPERBIKE

Rea: "Si no llego a frenar acabamos como Rossi y Márquez"

Tom Sykes venció a su compañero de equipo Jonathan Rea gracias a una agresiva última vuelta en Tailandia

13.03.2016 | 18:26
Sykes y Rea en acción en Tailandia

El británico Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se erigió este domingo en el vencedor de la Carrera 2 de Superbike en Tailandia al batir en la última vuelta a su compañero de equipo y compatriota Jonathan Rea.

Sin embargo, su agresividad llevó al líder del Mundial después de tres victorias a criticar su agresividad: "Aquí no vale todo. Si no llego a frenar acabamos como Rossi y Márquez. No se puede gestionar de ese modo las últimas curvas. Si en la última acción yo no hubiera frenado, habríamos acabado como Rossi y Márquez en Argentina".

Se refería a la acción entre ambos que acabó con victoria de Rossi y Márquez en el suelo, y que según dijo el piloto italiano de MotoGP fue el germen de lo que sucedió en la recta final del pasado Mundial desde la patada en Sepang y que le hizo perder el título en favor de Lorenzo.

Volviendo a Superbike, Sykes, campeón del mundo en 2013 logró su primera victoria del año al superar en el último giro a Rea, con quien un día antes ya protagonizó una reñida batalla, aunque con distinto triunfador.

El cara a cara volvió a reunir esta vez a los dos pilotos del equipo Kawasaki Racing, junto al holandés Michael van der Mark (Honda) y al británico Chaz Davies (Ducati), quien llegó a ocupar la segunda posición a seis vueltas para el final de la carrera.

En ese momento, se descolgó Van der Mark por lo que los tres británicos se disputaron las tres plazas del podio.

En la última vuelta, los dos pilotos de Kawasaki se intercambiaron el primer lugar pero fue Sykes quien se valió de los mínimos errores de su oponente para cruzar la línea de meta con una ventaja de 196 milésimas, una renta que le entregó su primera victoria del año, la 27ª en el Campeonato del Mundo de Superbike.

De los españoles, Jordi Torres (BMW) fue el mejor, al acabar octavo, y Román Ramos (Kawasaki) fue duodécimo. El valenciano Xavi Fores se retiró en la vuelta 11 con fuerte dolor en el dedo del que fue operado hace dos semanas.

En Supersport, Nico Terol (MV Augusta) tuvo problemas mecánicos que le impidieron tomar la salida desde el puesto 8 de la parrilla. Kyle Smith (Honda) finalizó quinto y Nacho Calero (Kawasaki) decimoveno. El francés Jules Cluzel (MV Augusta) se impuso al actual campeón Kenan Sofuoglu (Kawasaki). Sigue líder tras dos carreras el suizo Randy Krummenacher.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine