Rossi y Márquez se evitan en la rueda de prensa

El catalán y el italiano no se saludaron durante el acto, ni antes ni después

16.03.2016 | 18:13
Valentino Rossi y Marc Márquez durante la rueda de prensa que desató la guerra entre ambos.
Valentino Rossi y Marc Márquez durante la rueda de prensa que desató la guerra entre ambos.

El italiano Valentino Rossi, subcampeón mundial de MotoGP, quiso pasar página sobre lo sucedido al final del Mundial 2015 al considerar que "forma parte del pasado" y mostró su lado más diplomático al señalar que "la rivalidad es siempre un aliciente en el deporte del motor".

Rossi compareció en la rueda de prensa oficial del GP de Catar, que inaugura esta semana los mundiales de motociclismo, junto a los españoles Jorge Lorenzo -campeón- y Marc Márquez, con quien sostuvo un serio enfrentamiento la pasada temporada y a quien llegó a responsabilizar de que el título fuera para el español Jorge Lorenzo, y no para él.

Márquez y Rossi no se saludaron ante los medios de comunicación, ni en el pasillo que conducía a la sala de prensa, ni en el escenario del acto.

La primera pregunta para Rossi fue sobre su rivalidad con Márquez. El italiano se mostró sereno: "La rivalidad es siempre un aliciente en el deporte del motor y este año no va a pasar nada especial. Todos intentaremos dar lo máximo para estar delante sin añadir nada más".

"En las últimas carreras del año pasado pasaron cosas que se salieron de la normalidad y desde mi punto de vista el final del campeonato hubiera podido ser diferente. Pero lo que pasó forma parte del pasado y ahora lo importante es que estamos aquí y que haya una bonita lucha", declaró Valentino.
Preguntado por la advertencia de Dorna para que no se hagan declaraciones que puedan dañar al campeonato, en alusión al cruce de acusaciones del pasado año, Rossi comentó que "puedes explicar lo que piensas de manera correcta"y se declaró "de acuerdo".
El italiano y el español se sentaron en la sala de prensa a ambos lados del campeón del mundo, Jorge Lorenzo.
Márquez explicó: "a veces intentas superar a tu rival y al final yo tengo 20 rivales y tengo que luchar contra todos para ganar, ese es mi objetivo. Va a ser una temporada interesante y trataré de aprovechar la experiencia de la temporada pasada para seguir luchando hasta la última carrera de Valencia".

Jorge Lorenzo repasó las novedades del reglamento: "En el pasado la diferencia la podía marcar la electrónica y ahora se elimina ese factor. Con las nuevas normas se beneficia la igualdad, serán carreras más apretadas", afirmó.

Para Rossi hay grandes diferencias "por los neumáticos y la electrónica, que es más básica" y consideró: "Hay muchos pilotos que estarán más cerca, todo está mucho más apretado que el año pasado. Para estar en cabeza hay que trabajar aún más el fin de semana".

En opinión de Márquez, no ha sido una pretemporada fácil, "pero hemos mejorado", advirtió, "siendo constantes, y en Catar, en los test, hemos dado un paso adelante. Seguimos sufriendo, pero la motivación y la ambición de la primera carrera siempre se antepone a los problemas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine