GUERRA INTERNA

Nueva polémica entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

El piloto italiano pidió la sanción para el español, pero su queja no fue atendida

20.03.2016 | 13:52
Nueva polémica entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo, Marc Márquez y un sorprendente Maverick Viñales que ha ratificado su gran momento de forma, lograron ayer meterse en la primera fila de la parrilla de MotoGP para la primera carrera de la temporada, dejando en la segunda a Rossi y en la tercera a Pedrosa, acompañado del valenciano Héctor Barberá.

Pero al margen de la clasificación e incluso de la renovación de Rossi hasta 2018 con Yamaha, la noticia del día fue la primera polémica del año entre Valentino y su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. El italiano le recriminó con gestos primero y cara a cara después no apartarse en un momento de los últimos libres y frenar su vuelta rápida, pero Lorenzo le respondió después. «Ha hecho algún gesto de desaprobación o recriminación, pero la verdad es que no lo entiendo. Todos los pilotos sabemos que tienes que estar al máximo interior cuando salimos del taller para no molestar a los demás y eso es lo que hice, no podía ni estar en el arcén, porque es muy rugoso y me podía caer, ni en la hierba, y por eso que lo máximo que podía hacer era estar en la línea blanca, que ya es más resbaladiza que el asfalto, y no entiendo por qué me recriminaba».

El italiano, sin embargo, fue más allá e incluso llegó a pedir a dirección de carrera una sanción de «un punto como me pasó a mi en Misano». Más molesto por ello, el balear le mandó alguna pulla al referirse a su renovación. «Por lo que le sucedió en el pasado con otras marcas y por la edad, creo que era lo mejor que podía hacer, era prácticamente la única opción que tenía y yo estoy en una situación diferente, soy el actual campeón del mundo y estoy entre los dos más rápidos de MotoGP».

Después, añadió que «de momento sólo puedo decir que tengo esta oferta de Yamaha encima de la mesa desde hace una semana y que hay que esperar. Aunque no hablar de otras marcas, evidentemente si he preferido esperar es porque puede haber otras opciones que seguramente Valentino no las podía tener... No sé por qué ha renovado ya, quizá porque yo dije a la prensa que me gustaría renovar antes de la primera carrera, ha querido renovar, pero en realidad, hace una semana que tenía esa oferta y por la posición en la que estoy es mejor esperar».
Al margen de la polémica entre ambos, Jorge Lorenzo volvió a marcar el mejor crono para consolidarse como el piloto con más poles de la historia, aunque Viñales bien pudo acabar primero de no ser por un error en el tercer parcial de su mejor vuelta, ya que aún así, acabó a solo 95 milésimas de segundo de Jorge Lorenzo».

Viñales no se apercibió de que tras su estela estaban Valentino Rossi y Andrea Iannone, que al final mejoraron sus registros, aunque no tanto como el español. Marc Márquez, por su parte, protagonizó la otra anécdota de la jornada al no darse cuenta de que le daban banderazo final y seguir tirando para conseguir un 1:54.2 que le situaba primero, pero que no valía.

También te puede interesar:
Lorenzo, sobre la renovación de Rossi: "No tenía opción"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine