RENOVACIONES

Jorge Lorenzo tiene una "superoferta" de Ducati que supera la de Yamaha

Giacomo Agostini desveló la jugosa oferta que ha realizado Audi, propietaria de Ducati, para que el balear cambie de aires en 2017

29.03.2016 | 20:00
Jorge Lorenzo, junto al ya renovado por Yamaha hasta 2018 Valentino Rossi

Jorge Lorenzo tiene una «superoferta» de Ducati para cambiar la Yamaha M1 por la Desmosedici a partir del próximo año. Así lo desveló este martes el quince veces campeón del mundo Giacomo Agostini en declaraciones en la página web quotidiano.net.

«Sé con certeza que Audi, la marca que tiene el control, ha presentado una superoferta a Lorenzo», aseguró el expiloto de 73 años. «Espero que Lorenzo firme con Ducati. Lo digo como italiano, ya que es una marca que pertenece a nuestra cultura. Sí se cómo reaccionaría yo en su lugar. ¿El suelo extra sirve para justificar la renuncia a una moto mejor, que en estos momentos es la Yamaha? Entonces, si Jorge cree que puede marcar una diferencia subiéndose a una de las ´rojas´ de Ducati, entonces es lógico que acepte. Pero no parece tan convencido».

Hace pocos días, después de que el tricampeón del mundo español dijera que solo tenía «una oferta en firme y por escrito», la de su actual equipo, Gigi Dall´Igna, director general de Ducati, afirmó que «Lorenzo y Márquez interesan a todos».

También Valentino Rossi, poco después de renovar hasta 2018, se refirió a los rumores sobre una posible marcha de Lorenzo a Ducati, algo que hizo el italiano en 2011 y 2012. «Para irse a Ducati hay que tener mucho valor. Hay que tener cojones para cambiar de moto. Para mí que al final se queda. No me pide consejos», dijo Rossi.

Lorenzo, vencedor este año en el GP de Catar y primer líder del campeonato mundial de MotoGP, no tardó en contestar, y abrió la puerta incluso a Honda. «Nada de lo que diga nadie va a cambiar mi decisión. Soy el campeón y tengo tiempo. No descarto a nadie».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine