GP de Argentina

La odisea de Marc Márquez para llegar al GP de Argentina

El de Cervera, tras casi 100 horas de viaje podría perderse la rueda de prensa y ser sancionado

31.03.2016 | 13:08
La odisea de Marc Márquez para llegar al GP de Argentina

El viaje de Marc Márquez a Argentina está siendo una auténtica pesadilla. Pese a que el piloto de Honda se lo toma con humor, va a necesitar casi 100 horas para viajar desde su casa hasta el circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina, donde probablemente no llegue a tiempo para la rueda de prensa oficial previa al segundo Gran Premio de la temporada y por lo que puede ser sancionado. Caro le va a salir el viaje a Márquez si a la posible sanción se le suma la pesadilla de los vuelos cancelados o retrasados que le tienen desde el lunes entre aeropuertos. Con la nueva normativa aprobada por la FIM y Dorna, los pilotos están obligados a asistir a los eventos promocionales y ruedas de prensa que les indique el organizador, y en caso de no hacerlo pueden recibir una sanción económica, o incluso deportiva.

El viaje empezó el lunes por la mañana cuando el de Honda salió de su Cervera natal en coche con destino al aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Una vez allí tuvo que esperar durante horas el vuelo que debía llevarles a Londres, donde haría la primera escala de su viaje hasta Argentina. El mal tiempo en la capital británica impidió que saliera el avión a tiempo para enlazar con el trayecto Londres-Buenos Aires. Y aquí es cuando comenzó un cúmulo de decisiones que han hecho este viaje eterno. Marc y su equipo decidieron cancelar el vuelto de British Airways y volver a casa a dormir.

Tras pasar la noche en su casa e incluso salir a entrenar con su bicicleta el martes por la mañana, salió de nuevo al aeropuerto para coger un vuelo de Air Europa Barcelona-Madrid-Buenos Aires que salía por la noche de la capital española. Como si se tratara de un chiste, de nuevo en El Prat, el vuelo de Air Europa se retrasó, por lo que una vez más el piloto y su equipo perdieron el enlace que les iba a llevar a la capital argentina, aunque sí llegaron a Madrid, donde hicieron noche. La compañía ofreció al equipo la posibilidad de volar al día siguiente a Buenos Aires, pero el horario del vuelo alternativo era para ayer por por la noche. Demasiado tarde. Por tanto se tomo de nuevo la decisión de cambiar de compañía, esta vez a Iberia, que volaba a las 12 del mediodía, vuelo en el que finalmente embarcó Márquez y el resto de su equipo así como otros miembros de HRC.

Cuando lleguen a Buenos Aires, deberán embarcarse en un el último de los charters fletados por Dorna para el tramo de más de 1.000 kilómetros entre la capital argentina y el aeropuerto internacional de Termas de Río Hondo, a 70 kilómetros del circuito, con llegada prevista a mediodía de hoy y por tanto, ya finalizada la rueda de prensa oficial del Gran Premio. Aún esperándoles, para lo que se están haciendo gestiones desde España, Márquez no llegaría a tiempo. Tampoco llegará a un evento con su compañero Dani Pedrosa en el trazado de Termas, donde deberían dar unas vueltas a la pista con la nueva Honda CB190R de calle.

 En contraposición a la odisea de Márquez está el caso de Dani Pedrosa, que volaba igualmente el lunes a Buenos Aires, pero decidió tomar otra combinación y está desde el martes en la capital argentina, y ayer llegaba a Termas.

Quienes también están ya en Termas son los pilotos de Yamaha Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El italiano, que ganó el año pasado aquí después de que Márquez rodara por los suelos tras recortarle ´il dottore´ cuatro segundos en la parte final de la carrera, aseguró la temporada pasada que la mala relación con Márquez empezó en este circuito tras la caída del catalán. «La carrera del pasado año fue fantástica, pero será difícil repetir el mismo resultado, aunque vamos a intentarlo», decía Rossi. Lorenzo por su parte reconocía estar «deseando correr en Argentina. Después de la victoria en Qatar y las buenas sensaciones en la pista, quiero correr ahora en un circuito donde el pasado año lo pasamos algo mal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine