GP DE ARGENTINA

Marc Márquez y Valentino Rossi vuelven a la normalidad

Ambos se aplaudieron en el podio aunque todavía evitan saludarse y cruzarse la mirada tras lo sucedido en 2015

05.04.2016 | 11:33
Rossi aplaude a Márquez en el podio del GP de Argentina
Rossi aplaude a Márquez en el podio del GP de Argentina

Valentino Rossi y Marc Márquez regresaron a la normalidad en el podio del circuito de Termas de Río Hondo. Una normalidad al menos aparente, puesto que el piloto español, vencedor del Gran Premio de Argentina de MotoGP, aplaudió a su rival, segundo clasificado, cuando recibió su trofeo. Y lo mismo hizo el italiano cuando le tocó el turno a Márquez. Pero hasta ahí.

Los gestos de cordialidad de ambos se terminaron ahí. Ni hubo saludos ni cruce de miradas antes en el parque cerrado, como tampoco en el podio. Tan solo miradas de uno al otro durante la rueda de prensa oficial. Ni siquiera en el resbalón que sufrió Márquez al subir al podio, el italiano le tendió la mano para ayudarle.

Podía haberlo hecho, pues vio toda la acción mientras se preparaba para toda la liturgia de la entrega de trofeos. De hecho, el fin de semana arrancó con una foto servida por el Twitter oficial del GP de Argentina con la que se especulaba una posible reconciliación. Esta mostraba a un Rossi sentado en actitud dialogante y sonriente con Márquez.

Sin embargo, el italiano, que se encontró el domingo con un podio que ni imaginaba „Andrea Iannone tumbó a su compañero de equipo Andrea Dovizioso en la última curva cuando las dos Ducati tenían un doblete en el bolsillo„ limitó sus gestos de normalidad a los aplausos. Rossi no olvida lo ocurrido en la recta final del pasado año, cuando perdió su décimo título en Cheste a manos de Lorenzo.

El italiano, que tumbó a Márquez de una patada en Sepang, fue castigado con salir el último en el Ricardo Tormo, lo que arruinó su gran temporada y sus opciones de título entre acusaciones de "bastardo" y "guardaespaldas de Lorenzo" a Márquez y 'biscotto' español. Ambos rompieron hace unos meses su relación comercial que tenían desde los inicios de Márquez.

Márquez, en cambio, no perdió la sonrisa en Argentina ni al resbalar en el podio ni en la rueda de prensa, cuando bromeó con que iba a "pedir explicaciones a la organización del Gran Premio por no mostrar ninguna bandera" ante el suelo resbaladizo por la lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine