POLÉMICA

Héctor Barberá contesta a Pol Espargaró: "Son carreras y hay que adelantarse"

El valenciano del equipo Avintia no entiende las críticas del catalán del Tech3 hacia su pilotaje

05.04.2016 | 13:38
Héctor Barberá y Pol Espargaró trazan una curva en paralelo en el GP de Argentina.
Héctor Barberá y Pol Espargaró trazan una curva en paralelo en el GP de Argentina.

Héctor Barberá contestó al finalizar el GP de Argentina las críticas de Pol Espargaró, que le recriminó al cruzar la meta y ante Dirección de Carrera su pilotaje. «Casi me arrolla dos veces y casi nos vamos al suelo, así cansa un poco luchar, no son luchas limpias, y es lo que ha pasado en la última vuelta, que hemos perdido dos posiciones», explicó el catalán del Tech3 en los micrófonos de Movistar+.

«El problema es que no es la primera vez con Héctor, en Malasia me tiró el año pasado y como esta ha habido más. No he puesto una reclamación porque no me ha tirado, pero ha estado dos veces a punto de caerse conmigo fuera de la pista. ¿Qué hacemos, esperamos a caernos? No es juego limpio, hay que vigilar porque una caída puede terminar mal», añadió ‘Polyccio’, muy crítico también con la ventaja que según él tienen las Ducati. «Estamos haciendo las reglas para Ducati».

"No sé si le da rabia que le pase con una Ducati de 2014"

Barberá dio su versión también ante las cámaras de Movistar+ tras la carrera en Termas de Río Hondo. «Me han llamado de Dirección de Carrera, y me han dicho que en la vuelta 3 casi me caigo, y es cierto, porque se me ha cerrado la dirección adelantando a Pol, pero muy lejos de él, y he perdido tres posiciones», explicó el de Dos Aguas.

«Luego en la última vuelta dice que si le he adelantado dos veces. Esto son carreras y hay que adelantarse, en ningun momento ha habido contacto ni nada. Creo que se lo tiene que mirar mejor, no sé si le da rabia que le pase con una Ducati de 2014 cuando él lleva una Yamaha de 2016. No entiendo por qué me han llamado. De hecho en Dirección de Carrera se estaban riendo», finalizó el valenciano, que igualó su mejor clasificación de siempre en MotoGP, el quinto puesto del pasado año en Australia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine