ÚLTIMA HORA
ESCÁNDALO FISCAL

Señalan a Álex Crivillé en los 'Papeles de Panamá'

El expiloto reconoció en La Sexta que gestionó sus ingresos cuando corría con "un entramado legal de ingeniería fiscal"

05.04.2016 | 19:57
Álex Crivillé

Álex Crivillé reconoció en La Sexta que en su etapa de piloto de la máxima categoría del Mundial de MotoGP utilizó "un entrramado de ingeniería fiscal" para gestionar sus ingresos.

El primer piloto español campeón del mundo de 500cc en 1999 fue señalado en los 'Papeles de Panamá', según información de El Confidencial y La Sexta, al utilizar una red de empresas radicadas en paraísos fiscales. Se une así a otros deportistas salpicados por esta filtración periodística, como el futbolista Leo Messi y el expiloto de Fórmula 1 Jarno Trulli.

Según estas informaciones, Crivillé cobró sus derechos de imagen a través de Pro Best Invest SA, registrada por el despacho panameño de abogados en Islas Vírgenes Británicas. Fue un año después de ganar el Mundial, cuando residía en Suiza, y como derechos de imagen recibía 72.000 euros anuales de fijo y un 85 por ciento de los beneficios por encima de esa cifra.

En 2000 esos derechos de imagen los adquirió Racinvest, empresa bajo legislación holandesa y con un trato fiscal más favorable. Según añade El Confidencial, en 2006, una vez se retiró Crivillé y regresó a españa, también cerró la sociedad Pro Best Invest.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine