Los valencianos tocan el cielo en MotoGP

Laverty (Aspar) arrebató a Héctor Barberá un histórico cuarto puesto

05.04.2016 | 13:31
REPSOL MEDIA

El motociclismo valenciano tocó el cielo en Termas de Río Hondo con la mejor clasificación histórica del Aspar Team y de un piloto de la terreta. Eso sí, con la misma suerte que llevó a Valentino Rossi a pisar un podio en el que ya no creía a falta de dos curvas. Si el choque de Andrea Iannone con su compañero en el equipo oficial Ducati Andrea Dovizioso catapultaba a Rossi hasta la segunda posición, lo mismo ocurría por detrás, donde Héctor Barberá y Pol Espargaró peleaban con uñas y dientes por ser la mejor satélite y el mejor privado. La colada de ambos que acabó con ´Polyccio´ por la hierba permitió al norirlandés del Aspar Team Eugene Laverty pasarles y asaltar una cuarta posición histórica para el equipo valenciano. También lo hubiera sido para el piloto de Dos Aguas en su séptima temporada en MotoGP desde su debut junto a Aspar en 2010. El ahora piloto del equipo Avintia tuvo que conformarse con el quinto puesto, igualando así su techo en la categoría reina, que logró en el GP de Australia de 2015.

De hecho, el anterior mejor resultado de Barberá era el sexto puesto de su segundo año en MotoGP y en el Aspar Team, también con Ducati, conseguido en el GP de España en Jerez en 2011. Un listón que los alcireños seguían sin poder superar desde entonces, todo lo contrario que el de Dos Aguas, que acabó con él en Phillip Island el pasado año, antes de repetir este domingo en Argentina, donde estuvo a punto de ser cuarto. De ahí que la alegría se contagiara en la escuadra valenciana y también en la andorrana de Avintia -que tiene una de sus sedes este año en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste- tras la carrera en Termas de Río Hondo.

«Después de un fin de semana que empezó en cama y con fiebre este quinto puesto sabe muy bien», comentó Héctor Barberá en declaraciones facilitadas por su equipo. «Ha sido un GP extraño, pero al final el trabajo siempre tiene recompensa, y eso que la carrera tuvo las peores condiciones para mí. Cuando la pista está medio seca medio mojada me pongo muy tenso. Pero mi técnico, Jarno, me dijo que lo probara, que estar atrás no tenía sentido. Le hice caso y enseguida vi que podía salir bien».

Barberá, que llegó a ir octavo y a rebufo de Jorge Lorenzo en las primeras vueltas, destacó que poco a poco «empecé a creer más en mí y a ir más cómodo luchando, primero con mi compañero de equipo Loris Baz, y luego con Pol Espargaró. En la última vuelta nos pasamos varias veces y nos fuimos largos, lo que aprovechó Laverty para quitarme la cuarta posición por muy poco», concluyó Barberá.

Laverty, que partía decimoséptimo en parrilla, se llevó el premio tras una gran remontada. «La última vuelta fue muy especial. Creo que empecé octavo y acabé cuarto. Increíble. Después de la pretemporada no podía imaginarme que sumaría 13 puntos en la segunda carrera. La pasada temporada sumé 9 en todo el año. Es una recompensa magnífica para mí y para el equipo Aspar», explicó Laverty.

Un fin de semana casi perfecto

A la mejor clasificación histórica del Aspar Team y de Barberá en MotoGP se unió el primer podio del año de Jorge Navarro, segundo en Moto3. Sólo la caída de Arón Canet, que llegó a ir cuarto, impidió un fin de semana redondo, pues en Aragón Forés elevó su listón con dos cuartos puestos en Superbike; Nico Terol, tercero en Supersport, regresó a un podio tres años más tarde; y Mika Pérez fue segundo en el estreno de la European Jr. Cup.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine