"No me imaginé que después de tres carreras estaría líder"

El español publicó un cómic autobiográfico tirulado "la historia de un sueño"

14.04.2016 | 18:03
Márquez con la autora del cómic
Márquez con la autora del cómic

El piloto español Marc Márquez ha presentado un cómic autobiográfico, publicado por Norma Editorial, en el que se relatan sus vivencias desde que era niño hasta que logró el título Mundial de MotoGP.

El piloto catalán confesó que "convertirse en personaje de cómic da respeto" porque "narra toda tu infancia, toda tu carrera deportiva, anécdotas que muchos libros no explican".

Este tebeo se centra mucho en su infancia ya que, según Márquez, "es lo más desconocido; ahora todo se sabe, mi carrera deportiva en los últimos años está muy al día".

Al ser preguntado por el título del cómic, "La historia de un sueño", el catalán comentó que se decidieron por este "porque un niño normal al que le gustan las motos y que poco a poco vas persiguiendo su sueño y estas imágenes del cómic lo relatan desde la primera moto hasta conseguir el Mundial de MotoGP".

La dibujante del cómic, Belen Ortega, confesaba que "el reto era que se viera reflejado en cada etapa de su vida que se muestra en el cómic".

Por su parte, Óscar Valiente, editor de Norma Editorial,"la primera chispa" de este tebeo "fue su victoria en Estoril en 2010 cuando corría en 125 que se cayó en la vuelta de formación, se jugaba el mundial, estaban a una o dos carreras de terminar el campeonato, se cae en la vuelta de formación, vuelve a box su equipo repara la moto, sale el último y se lo juega todo por ganar cuando podría haberse quedado segundo o tercero cómodamente pero el quería ganar esta carrera".

"No me imaginé que después de tres carreras estaría líder"

Márquez confesó que antes de comenzar este Mundial de MotoGP no se imaginaba "que después de tres carreras estaría liderando por 21 puntos".

Con todo, se muestra prudente: "tenemos que ser realistas, hemos ido a Catar que ya nos costó un poco y conseguimos un podio al limite pero si que Argentina y Austin son dos circuitos que se me dan muy bien y quizás son de los que se le dan peor a Jorge y aún así los ha pasado con buena nota sobre todo Austin".

Sobre Jorge Lorenzo (Yamaha), actual campeón del MotoGP, comentaba que "es el rival que en pretemporada se había mostrado más fuerte y que en Catar se mostró más fuerte"

En lo referente a la moto dijo que con las alas y los carenados buscan "lo que han encontrado los demás, que es utilizar la fuerza de la aerodinámica para que la moto responda mejor", aunque añadió que "el feeling con la moto es bueno y se que Honda está trabajando cada vez más".

Sobre la polémica desatada por las alas en la caída protagonizada por Dani Pedrosa y Dovizioso, confesó que aunque "al principio si que hacían gracia" ahora "se están llevando a un extremo que a mi personalmente no me gusta" añadiendo que "aún estando dentro del reglamento se deberían de limitar más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine