Dalla Porta, Granado y Barragán salen desde la ´pole´ en Cheste

El Ricardo Tormo acoge este domingo el estreno del FIM CEV con seis interesantes carreras y entrada gratuita para los aficionados

16.04.2016 | 18:57

El italiano Lorenzo Dalla Porta en Moto3, el brasileño Eric Granado en Moto2 y el extremeño Santiago Barragán saldrán desde la 'Pole Position' en las carreras del FIM CEV Respol que abre su temporada este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, con entradas gratuitas para todos los aficionados.

El exmundialista Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna) ha sido el mejor de los 40 inscritos en el mundial Junior de Moto3. Al campeón italiano de 2012 le ha servido con el mejor tiempo de la tanda matinal para superar al japonés Kaito Toba (Honda) que ha sido el mejor en la segunda manga.

Por detrás de ellos se ha situado Marco Ramírez (KTM) que se ha quedado a dos décimas del italiano y completará la primera fila de la parrilla.

La segunda manga de entrenamientos se ha visto interrumpida por una bandera roja que ha obligado a los pilotos a volver a boxes. La causa ha sido un accidente protagonizado por el australiano Chandler Cooper al final de la recta de Cheste.

En la segunda línea de la parrilla de las dos carreras del domingo estará Ayumu Saaki (Honda), Raúl Fernández (Husqvarna) y el local Jaume Masià (KTM) que ha terminado sexto los entrenamientos. La igualdad será un año más una garantía en las carreras de este Mundial Junior de Moto3 ya que hasta 17 pilotos han rodado en el mimo segundo que Dalla Porta.

En la categoría de Moto2, el brasileño Eric Granado (Kalex) ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos del día. El expiloto del mundial estará acompañado en la primera fila por el sudafricano Steven Odendaal (Kalex) y por el japonés Tetsuta Nakashima (Kalex). El primer español en la parrilla estará en la tercera fila. Se trata del catalán Xavier Pinsach (Tech3).

Los pilotos del Campeonato de Europa de Moto2, igual que los de Moto3 disputarás dos carreras en esta cita inaugural del certamen en Valencia.

Santiago Barragán (BMW) ha sido el mejor del día en Superbike. El extremeño ha superado al vigente campeón de la categoría, Carmelo Morales (Yamaha), en casi dos décimas y luchará por la victoria con permiso del chileno Maximilian Scheib (BMW). En la segunda fila de la parrilla estarán elAlejandro Media (Yamaha), Niko Makinen (Yamaha) y Anthony Delhalle (Suzuki).

Las carreras se sucederán mañana domingo desde las 11:00 horas hasta las 16:00 se dará la salida a dos pruebas de Moto2, otras dos de Moto3, la carrera del Campeonato de Europa de Superbike y la segunda manga de la Kawasaki Z Cup que cerrará jornada. Las entradas son gratuitas para los aficionados, aunque también se podrá seguir en directo por el canal Movistar MotoGP de Movistar+.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine