MOTOGP

Jorge Lorenzo podría anunciar su marcha a Ducati este jueves

La presencia de Lin Jarvis (Team Manager de Yamaha) en la rueda de prensa oficial del jueves en el GP de España así lo avanza

16.04.2016 | 21:28
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi dejarán de compartir garage en Yamaha
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi dejarán de compartir garage en Yamaha

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, podría anunciar su fichaje por Ducati el próximo jueves. La presencia del director de Yamaha Racing en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España en Jerez, ha hecho especular sobre esta posibilidad, ya que no es habitual que un jefe de equipo esté presente en es estos actos.

Las voces más experimentadas del Mundial de motociclismo, como la del reputado periodista David Emmett, apuntan incluso que será el propio Jarvis quien anuncie el cambio de estructura del actual campeón del mundo. Así sucedió ya cuando Valentino Rossi, actual compañero de Lorenzo, dejó Yamaha para irse precisamente a Ducati en el año 2010.

También hace pensar en esta especulación el hecho de que por motivos contractuales con la marca japonesa, el mallorquín no pueda hablar de sus motivos de abandonar el equipo hasta el próximo 1 de enero.

Con el anuncio del jueves se zanjará una polémica que viene coleando desde el 18 de marzo, cuando Yamaha ofreció la renovación a sus dos pilotos. El italiano la aceptó en apenas 24 horas, pero Lorenzo no contestó porque ya mantenía conversaciones firmes con Ducati, como después se ha podido certificar.

Tras estampar su firma, Rossi le dijo a Lorenzo que no ficharía por la marca italiana ya que para hacerlo había que «tener huevos», aunque días después rectificó a la vista de los rumores que vestían al balear de rojo. Este podría demostrar definitivamente su ´valentía´ el jueves si finalmente se hace el anuncio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine