FIM CEV REPSOL

Una caída deja sin podio a Jaume Masià en Cheste

Marcos Ramírez ganó una carrera y subió al podio en otra en una jornada sin suerte para los valencianos

17.04.2016 | 19:35
Una caída deja sin podio a Jaume Masià en Cheste
Una caída deja sin podio a Jaume Masià en Cheste

El piloto gaditano Marcos Ramírez (KTM) es el líder del campeonato del mundo junior de Moto3 tras el estreno del certamen este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ante más de 16.000 aficionados. Ramírez ha sido el vencedor de la primera carrera y ha terminado segundo en la última por detrás del japonés Kaito Toba (Honda). En Moto2 las victorias han sido para el brasileño Eric Granado (Kalex) y el sudafricano Steven Odendaal (Kalex) y en Superbike el chileno Maximilian Scheib (BMW) ha sido el vencedor.

Marcos Ramírez suma un total de 45 puntos tras el primer paso del FIM CEV Repsol por el trazado de Cheste. El piloto andaluz ha sido el más listo en una primera carrera llena de incidentes en la que ha conseguido la victoria en un grupo del que ha conseguido despegarse en las últimas vueltas. Ramírez se las ha visto con el poleman Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna), con el japonés Ayumu Sasaki (Honda), con el valenciano Jaume Masià (Honda) que después de una carrera espectacular ha terminado por los suelos en la última vuelta y con el italiano Dennis Foggia (KTM) y el catalán Jeremy Alcoba (Honda) que le han acompañado en el podio. Masià, además, no pudo tomar la salida en la segunda, mientras que el también valenciano Aarón Polanco no acabó la primera carrera y solo pudo ser 16º en la segunda.

La segunda manga ha estado protagonizada por el viento. Con el cambio en las condiciones, la carrera ha sido un mano a mano entre Ramírez y el japonés Kaito Toba (Honda). "Sabía que lo iba a intentar en la última vuelta" ha explicado el piloto del Team Leopard Stratos después de ver que el japonés ha estado a su sombra durante toda la carrera. "He intentado pasarlo acelerando tras la última curva pero la moto ha estado a punto de tirarme y no ha sido posible, un primero y un segundo está muy bien para el campeonato" ha indicado el líder del certamen. Por detrás ha pasado por meta en la tercera posición de nuevo Jeremy Alcoba, pero una sanción de cinco segundos por no respetar los límites de la pista le ha dado el pódium al italiano Lorenzo Dalla Porta, que partía desde la Pole Position.

El sudafricano afincado en Alcoy, Steven Odendaal (Kalex) sale como líder de la categoría de Moto2 después de un segundo puesto y una victoria. El piloto del equipo de Karlos Arguiñano ha superado en las dos carreras al francés Alan Techer (NTS Pro) que ha sido tercero y segundo. El brasileño Eric Granado (Kalex) ha ganado la primera carrera de Moto2, pero en los primeros instantes de la segunda se ha ido al suelo. Granado había sido el autor del mejor registro en los entrenamientos del sábado y tras su victoria contundente en la primera carrera, todo indicaba que iba a terminar de nuevo en lo más alto del pódium. Pero el brasileño, formado en la escuela de pilotos del Circuit, la Cuna de Campeones, ha sufrido una caída sin consecuencias que no le ha permitido volver a la pista. El pódium de la segunda carrera lo ha completado el italiano Federico Fuligni (Kalex).

Odendaal estaba exultante tras su victoria en la segunda manga "ha sido un gran fin de semana, sumo muchos puntos con estos dos podios, gracias al equipo por el gran trabajo que han hecho durante estos días"

La carrera de Superbike ha comenzado con el dominio del extremeño Santi Barragán (BMW) que ha cometido el único error del fin de semana en la séptima vuelta de carrera en la que se ha ido largo en una curva y ha perdido tres posiciones. Por detrás el chileno Maximiian Scheib (BMW) y Alejandro Medina (Yamaha) han luchado por la victoria después de ver como el vigente campeón, Carmelo Morales, pinchaba su rueda trasera y perdía toda opción de terminar la carrera. Scheib ha entrado en meta con menos de un segundo de ventaja sobre Medina y por detrás Barragán ha logrado terminar en el pódium.

La próxima cita del Circuit será la próxima semana con la celebración de la única cita en España de la NASCAR. La competición de automovilismo más popular de los Estados Unidos llega a Valencia enmarcada en un festival de actividades de marcado carácter americano para toda la familia. El FIM CEV Repsol volverá a la acción en el trazado francés de Le Mans sólo con la categoría de Moto3. El certamen concluirá el 20 de noviembre en las instalaciones de Cheste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine