MOTOGP

Cerca de 25 millones de euros para fichar a Jorge Lorenzo

Ducati cofirma la llegada del campeón del mundo de MotoGP con un contrato de dos años

18.04.2016 | 18:12
Jorge Lorenzo, tras ganar el último Mundial en Cheste
Jorge Lorenzo, tras ganar el último Mundial en Cheste

El equipo italiano Ducati ya ha hecho oficial el fichaje del actual piloto de Yamaha Jorge Lorenzo para la próximas dos temporadas, tal y como informaron medios italianos desde primera hora de la mañana, adelantándose así a la rueda de prensa de uno de los responables de Yamaha, Lin Jarvis, prevista para este jueves.

Tras ocho años en Yamaha, en los que conquistó tres mundiales de Moto GP, Jorge Lorenzo ha sido convencido por el director general de Ducati, Luigi Dall'Igna, para correr con el equipo italiano, asegura hoy la 'Gazzetta dello Sport'.

El mallorquín, de 28 años, firma un contrato para las dos próximas campañas y recibirá cerca de 25 millones de euros, una oferta superior a la de Yamaha, que además ya ha renovado a Rossi pese a la polémica relación entre ambos pilotos.

Un gran reto para Lorenzo, vigente campeón del mundo, que buscará devolver a Ducati un título que le falta desde 2007, cuando lo ganó Casey Stoner. El australiano, además, compartiría equipo con Lorenzo, ya que a finales de 2015 firmó como embajador y piloto de pruebas de Ducati.

El equipo Yamaha, en un comunicado, destaca que "Yamaha Motor Co., Ltd. anuncia que su vinculación con Jorge Lorenzo terminará al final de la temporada 2016 de MotoGP, cuando Lorenzo emprenderá nuevos retos".

Desde su llegada a Yamaha en 2008, Jorge ha conseguido tres títulos mundiales de MotoGP (2010, 2012 y 2015), ha ganado 41 carreras y ha subido 99 veces al podio en un total de 141 carreras.

"Yamaha está extremadamente agradecida por la contribución de Jorge al éxito de la marca y espera compartir todavía más momentos memorables durante el resto de la presente temporada, la novena juntos", añade la nota. El equipo le desea "lo mejor en el futuro" a Lorenzo y confirma su "total apoyo" al piloto español en su camino hacia su cuarto título de MotoGP.

Ducati, por su parte, emitió un comunicado a través de su página web, en el que asegura que "Ducati anuncia que ha llegado a un acuerdo con Jorge Lorenzo para que el piloto español corra los mundiales de MotoGP de 2017 y 2018 con el Desmosedici GP del equipo Ducati". Además, la escudería italiana recuerda que "Lorenzo, nacido en Palma de Mallorca el 4 de mayo de 1987, ganó cinco títulos mundiales en su carrera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine