GP DE ESPAÑA

Navarro va en busca del liderato en Jerez

El valenciano necesita una victoria que le de confianza

20.04.2016 | 19:35
Jorge Navarro saluda en el podio de Austin.
Jorge Navarro saluda en el podio de Austin.

El valenciano Jorge Navarro buscará este fin de semana el liderato de Moto3 en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario del Gran Premio de España de motociclismo, cuarta prueba puntuable del mundial de la especialidad. Navarro sólo necesita una victoria que le permita creer en sus posibilidades y Jerez podría ser el escenario propicio para ello, aunque la categoría de Moto3 continúa siendo de las más competidas del campeonato del mundo y por ello que el objetivo del español sea harto complicado ante rivales de la talla de los italianos Romano Fenati (KTM), Niccolo Antonelli (Honda), Andrea Locatelli (KTM) o Nicolo Bulega (KTM), entre otros muchos.

Más que nunca la categoría de Moto3 es en 2016 la más abierta con diferencia de todas las que conforman el campeonato del mundo, pues ni un solo piloto ha repetido triunfo hasta el momento y esa parece será la tónica general a lo largo de la temporada. Tres puntos son los que separan al sudafricano Brad Binder de Jorge Navarro en Moto3, 52 del primero por 49 puntos del segundo y la llegada de Jerez puede ser el momento que espera éste para conseguir su anhelada primera victoria en el campeonato del mundo tras encadenas seis podios en las nueve últimas carreras.

Además de Navarro, en Jerez pueden sorprender por su actuación su compañero y también valenciano, Arón Canet, como también Joan Mir, enrolado en las filas del Leopard KTM, que en Argentina logró una más que meritoria quinta posición, Jorge Martín, que no logra el mejor rendimiento de su Mahindra de la escuadra de Jorge Martínez "Aspar", además de Juanfran Guevara (KTM) y la única fémina de la competición, la talaverana María Herrera (KTM).

En Moto 2, Alex Rins llega con apenas un punto de desventaja sobre el británico Sam Lowes (Kalex), que todavía no sabe lo que es lograr la victoria en la presente temporada, pero sí subir en dos ocasiones al segundo peldaño del podio, en tanto que el español lo hizo una sola vez pero como vencedor en Austin, lo que le confiere cierta ventaja por el hecho de llegar a la primera de las cuatro carreras que se disputarán en territorio nacional durante el año.

Aunque a la misma distancia que se encuentra Rins de Lowes también está, por detrás de ellos, el francés Johann Zarco (Kalex), vigente campeón del mundo, quien, como Alex Rins, tiene ya una victoria en su haber (Argentina), como también el suizo Thomas Luthi (Kalex), que es cuarto en la clasificación provisional del mundial, por delante de su compatriota Dominique Aegerter (Kalex).
Ellos serán los principales candidatos al podio en Jerez de la Frontera, en donde intentarán buscar su momento de gloria Luis Salom (Kalex), entre otros, que ya pisó el podio en Catar al ser segundo, como también Axel Pons (Kalex) o Julián Simón (Speed Up), aunque en su caso se antoja mucho más complicado.
Quien también debe dar un giro a su trayectoria en este inicio de temporada es el campeón del mundo de Moto3 de 2014, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que no termina de cogerle el pulso a la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine