GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Valentino Rossi: "Será un cambio interesante para Jorge Lorenzo"

El italiano desconoce quién será su sustituto aunque dijo que "sería interesante ver a Márquez con la Yamaha"

21.04.2016 | 22:41
Valentino Rossi
Valentino Rossi

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), durante esta temporada todavía compañero de equipo del vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo, afirmó sobre el anuncio del fichaje por Ducati para el próximo año que "seguramente será un cambio interesante porque Jorge es el campeón del mundo y uno de los pilotos más fuertes y será interesante verlo con otra moto".

"En este caso es difícil dar una valoración desde fuera, pues habrá tenido sus consideraciones para decidir y sus razonamientos, porque ha decidido hacerlo así, será interesante ver el próximo año a Lorenzo sobre la Ducati", recalcó Rossi.

"Sinceramente, para mi no cambiará tanto la situación, pues hemos estado muchos años juntos y hemos sido una pareja muy prolífica con tantos triunfos en grandes premios y títulos mundiales y el próximo año estaremos separados, pero sinceramente a mi no me cambian mucho las cosas", aseguró el campeón italiano.

"Son muchos los que pueden ser mis nuevos compañeros de equipo, hay varias posibilidades y pilotos fuertes que pueden estar en Yamaha, seguramente mi compañero de equipo será un piloto competitivo que podrá optar a ganar", dijo Rossi sobre su futuro compañero.

"Naturalmente Jorge ha sido un compañero de equipo muy fuerte, al que siempre ha sido difícil batirlo, pero al mismo tiempo es una motivación y una ayuda para el desarrollo de la moto, si bien creo que mi compañero de equipo para el año que viene también será competitivo", agregó.

En cuanto a su afirmación en Catar de que para irse a Ducati había que "tener huevos", Valentino Rossi sonrío y dijo no cree que "Lorenzo se vaya por lo que dije yo, pero en aquel momento, sinceramente, pensaba que se quedaría en Yamaha; ha hecho esta apuesta, que es muy interesante, porque rompe el orden que había e implica cambios en otros pilotos".

"Si Lorenzo se hubiera quedado en Yamaha, habría pocos cambios y así los habrá, por lo que será interesante ver cómo le irá a todos los que hagan cambios", afirmó.

"Sería interesante ver a Márquez con la Yamaha y sería, naturalmente, un compañero de equipo muy difícil, pero ya era difícil tener de compañero a Lorenzo. Va bien el que sea. Intentaré ser rápido, llegar delante de él y dar el máximo", comentó el piloto italiano sobre sus posibles compañeros de equipo.

En cuanto a otros posibles compañeros de equipo y la posibilidad de que fuese el español Maverick Viñales, Rossi dijo que "hay diversas opciones y depende de muchas cosas que hay detrás, de Yamaha, de los patrocinadores, tengo curiosidad por saber quién será, Viñales suena pero también está la posibilidad de Iannone, de alguno de Moto2 y de Pedrosa. No me viene a la cabeza ningún otro y no sé quién vendrá".

"Quedan muchas carreras y no cambiará el tratamiento que Lorenzo le da a Yamaha, sobre todo ahora mismo pues Lorenzo continúa siendo uno de los grandes candidatos a vencer el título", reconoció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine