GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Viñales: "Sería muy duro tener que dejar Suzuki"

El español se deja querer por Yamaha aunque una cláusula de su contrato permite a Suzuki igualar cualquier otra oferta por su piloto

21.04.2016 | 22:41
Maverick Viñales y Jorge Lorenzo
Maverick Viñales y Jorge Lorenzo

El español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), en boca de todos como posible sustituto de Jorge Lorenzo en Yamaha, tras el anuncio de éste de que correrá la próxima campaña con Ducati, recordó que su actual equipo es el que le dio la "confianza" y que siente "gran respeto" por los que confían en él.

"Si tuviera que dejar Suzuki sería una decisión muy dura", recalcó "Mack", que no obstante dijo que no descarta "nada". "Pero, sí quiero tener las mejores prestaciones y estar tranquilo, pienso que Yamaha o Suzuki serían las mejores opciones", agregó.

En lo que respecta a Ducati, explicó: "Cuando ves que la moto puede hacer podio, -Iannone lo ha hecho y Dovizioso también-, entonces no es una decisión muy difícil, es más difícil la decisión de dejar Yamaha que la de irse a Ducati".

"Sí que es verdad que hay mucha gente que me pone en paralelo con un nombre que es una leyenda, como Kevin Schwantz, y eso me enorgullece, y es una historia muy bonita, pero también la historia de estar al lado de Valentino, aprender de él, y tener una moto para luchar y estar al ciento por ciento y ganar carreras también es una historia bastante bonita", reconoció Maverick Viñales.

"Hay una cláusula en mi actual contrato que dice que si estoy entre los seis primeros dentro de un plazo ellos tienen la opción de igualar la oferta de otra marca, pero tengo una relación muy buena con Suzuki y ellos entenderían que no me quedara si realmente mi decisión es irme", explicó Viñales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine