GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Márquez lanza un mensaje a los aficionados extranjeros

El piloto agradece el comportamiento de la afición española "que aplaude a todos, da igual de la nacionalidad que sean"

24.04.2016 | 19:55
Marc Márquez, en una curva del circuito de Jerez.
Marc Márquez, en una curva del circuito de Jerez.

Marc Márquez no quiso poner excusas por su tercer puesto en el Gran Premio de España de MotoGP pero afirmó que espera que puedan "dar este paso para estar al mismo nivel que las dos Yamaha".
"Lo importante es que, en estas tres primeras carreras, conseguimos una pequeña distancia que en casos de emergencia como hoy en Jerez se tiene que saber utilizar", señaló Márquez, quien se mostró  agradecido por el comportamiento de los aficionados. "Al final aquí en Jerez se ha vivido un ambiente de motociclismo puro y ha habido aplausos para todos los pilotos, sean de la nacionalidad que sean, y me siento orgulloso de la afición española, que ha mostrado lo que es el motociclismo".

El piloto de Repsol reconoció que no sufrió mucho, pero sí que se aburrió. "Las diez últimas vueltas han sido aburridas encima de la moto, así que esperemos que podamos mejorar y brindar a la afición últimas vueltas más bonitas pues este año se han visto carreras bonitas pero no en la última vuelta".
"Ayer los tiempos salían, pero salían forzando y sabía que hoy habría probabilidad de que hubiese más temperatura y bueno, efectivamente hubo más temperatura y nos ha perjudicado a nosotros un poco; sí que es verdad que para todos es igual y esto no es ninguna excusa, pero nosotros perdemos un poquito en aceleración y lo que hacemos es frenar más tarde", explicó Márquez.

"Al frenar más tarde calientas un poco más el neumático de delante y como hoy había 20 ó 22 grados más de temperatura en el asfalto, el neumático delantero lo he calentado en exceso y cuando esto sucede tienes que dedicar la carrera a gestionarla y mantener la posición", recalcó.

El piloto de Repsol Honda no se mostró sorprendido por la victoria de Valentino Rossi. "Me lo esperaba, porque Valentino fue muy rápido en entrenamientos y, normalmente cuando varía la temperatura, cuando sube tanto, por el estilo de pilotaje de Jorge él sufre un pelín más. Es verdad que ellos han estado bastante cerca, pero al final creo que Valentino ha hecho una gran carrera y se le tiene que felicitar, si bien espero estar más cerca en las siguientes".

El doble campeón del mundo de MotoGP confirmó que antes de la carrera se había dirigido a él Shuhei Nakamoto y que le había pedido: 'por favor, acaba la carrera y nos vemos en el podio', y eso me ha hecho interpretar que una tercera posición era buena, aunque he salido con la mentalidad de intentar empujar al máximo.Ya lo habéis visto que lo he probado, pero he cometido varios errores, me he ido largo frenando, luego he vuelto y luego ha habido uno más grande en la curva ocho y aún no sé cómo la he salvado con el codo, y ese ha sido el último aviso".

Una vez en el podio tanto Marc Márquez como Jorge Lorenzo, con Valentino Rossi en el centro, han extendido una bandera japonesa para recordar a las víctimas del último terremoto.

"A mi me gustaría sacar una bandera de todo el mundo porque hay situaciones que no se pueden controlar, si bien nosotros siempre intentamos apoyar, pero especialmente ha sido la de Japón, pues el terremoto tocó una fábrica de Honda y como ellos se han volcado con todos los afectados, nosotros como deportistas, en lo que podemos, intentamos animar a toda esa gente", agregó el piloto de Repsol Honda, que ahora cuenta con diecisiete puntos de ventaja sobre Lorenzo y veinticuatro respecto a Rossi.

"Son cuatro puntos menos con Lorenzo y nueve con Valentino, pero honestamente ya dije que yo esperaba que en las cuatro o cinco primeras carreras intentaría no estar muy descolgado del campeonato y por el contrario estoy por delante, así que estas dos carreras que hicimos tan buenas en Argentina y Austin nos han servido para poder hacer una carrera que quizás estando terceros en el campeonato hubiésemos acabado terceros igual", comentó al respecto Márquez.

"Veremos qué sucede, pero tenemos que tener paciencia hasta que llegue un pequeño empuje de Honda para intentar ir un poquito mejor", agregó Marc Márquez en alusión a la llegada de nuevo material que les permita mejorar su rendimiento y por eso son importantes los entrenamientos que realizan mañana en este mismo trazado de Jerez de la Frontera.

"Son unas pruebas importantes, sobre todo para saber cómo están todas las cosas, cómo han ido las primeras carreras y ver lo que va bien, ver lo que va mal y tenerlo todo mucho más claro, pues es importante llegar a las carreras y no tener que cambiar de moto, tener una buena base buena en circuitos de este estilo", reconoció Marc Márquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine