MOTOGP - ENCUESTA SUPER

"Jorge Lorenzo será campeón con Ducati"

El motociclismo valenciano aplaude la valentía del piloto balear ante un reto para el que le ven capacitado

25.04.2016 | 19:25

Los pilotos valencianos punteros de todas las categorías y campeonatos, y expilotos consultados por Superdeporte, aplauden por mayoría la decisión de Jorge Lorenzo de fichar por Ducati en 2017. Y no solo eso. Ven al balear consiguiendo lo que no logró Rossi y sí Stoner, ganar el Mundial con la moto italiana. Desde SUPER agradecemos su participación en la encuesta a la vez que respetamos a los que prefirieron mantenerse al margen. Estas son las cinco preguntas, y a continuación las respuestas de cada uno.

1 ¿Acierta Lorenzo al dejar Yamaha y fichar por Ducati?
2 ¿Cree que la provocación de Rossi («no tiene huevos», dijo) ha pesado en su decisión?
3 ¿Será Lorenzo campeón del mundo algún día con Ducati?
4 ¿Puede perjudicarle esto en su defensa del título en 2016?
5 ¿Habría hecho usted lo mismo en su situación?

HÉCTOR BARBERÁ
Avintia Racing (MotoGP)
1 Creo que sí. Es un reto personal. Va a volver a encontrar confianza. Ducati está en un buen momento y a final de año será mejor, puede ir muy rápido.
2 Todo afecta. Quizá no al cien por cien pero todo suma. Eso, y que económicamente estará mejor valorado. En Yamaha todo va enfocado sobre Rossi, y pasar de ser segundo piloto a primero en Ducati le dará ese punto de motivación.
3 Es complicado. El primer año creo que no.
4 Creo que tampoco. Yamaha le va a dar lo máximo, les interesa que sea campeón.
5 Sí.

NICO TEROL
Campeón del mundo 125cc - Schmidt R. (Supersport)
1 Creo que los cambios son motivaciones, y la Ducati está a un grandísimo nivel.
2 Creo que más que la provocación de Valentino, ha sido la oferta que le ha hecho Ducati.
3 No sé si campeón, pero seguro que estará luchando por el campeonato.
4 Creo que Lorenzo es muy perfeccionista y estará concentrado para luchar por este campeonato.
5 Sí que hubiera hecho lo mismo. Los pilotos necesitamos estímulos y esto es un gran estímulo para dar el cien por cien.

XAVI FORÉS
Barni Racing (Superbike)
1 Sí. Creo que es una decisión sabia. Ducati cuenta actualmente con una gran moto y además tendrá todo lo que pida.
2 Creo que esto viene de un tiempo atrás. Dentro de Ducati siempre se ha escuchado con fuerza el nombre de Jorge, sobretodo desde la llegada de Gigi Dall’Igna.
3 Luchará por eso. Sin duda. Que lo gane o no es cuestión de muchos factores, pero estará listo para ello.
4 No debería. Jorge le ha dado tres títulos a Yamaha y sería un gesto muy feo por parte de la marca.
5 Supongo que sí. Jorge necesita motivaciones nuevas y con Ducati las va a tener, van a escucharle, van a darle lo que necesita porque Ducati quiere volver al trono de MotoGP y él lo sabe. Ha sido una decisión correcta por ambas partes, cualquiera en su situación hubiese aceptado la oferta de Ducati.

CHAMPI HERREROS
Campeón del mundo 80cc - Director Champi Racing
1 Creo que es el momento de cambiar de marca. Lleva bastantes años con Yamaha y puede que sea el momento, y además hay un pastizal por medio, no hay que olvidarlo, aunque se diga que eso no es lo más importante.
2 Molesta un poco, desde luego. Pero creo que lo que más le molesta a Lorenzo es ver que Yamaha hace caso total y absoluto a Rossi. Jorge no se siente valorado y querido, por eso es el momento adecuado para irse y probar con otra marca.
3 Está en un momento bueno para demostrar que también puede ganar con Ducati.
4 Posiblemente sí, porque no se empuja con las mismas ganas. Pero puede que se convierta en un arma de doble filo y no tenga nada que perder. Cuando se firma de esta manera pienso que ya está uno pensando en el siguiente año.
5 Creo que sí. Al final son muchos años con una marca, hay un trabajo muy bien hecho, y por lo tanto creo que me hubiera marchado a otra, y más a Ducati, que ya ha demostrado que con ese pilotaje agresivo y pilotos bravos puede ganar un Mundial.

HÉCTOR FAUBEL
Director FAU55 Racing
1 El tiempo dirá si acierta o no. Pero los pilotos a veces necesitan nuevos retos o guerras internas imposibles de ganar como en su caso con Valentino, sabiendo que ya ha renovado dos años más.
2 Para nada. A esas alturas esas cosas no suman. Lo que estoy seguro es que la oferta económica sí que ha podido decidir.
3 Veo a Lorenzo capaz de todo, y no lo veo tan descabellado, porque las Ducati están delante. A todo esto se suma que Dall’Igna, técnico de Ducati ya conoce muy bien a Lorenzo. Con la RSA de 250cc lo ganaron todo juntos.
4 Espero que no porque Lorenzo y Yamaha a sido un binomio ganador. Espero que no pese, aunque pensándolo fríamente cualquier detalle se puede notar en el resultado a final de temporada.
5 No sé los flecos de los contratos. Pero lo que sí sé por experienciaes que no me gustaría tener un compañero que siempre está metiendo el dedo en la herida.

KYLE SMITH
CIA Landlords Insurance Honda Racing (Supersport)
1 Lo veremos en 2017 y 2018. Ducati parece tener una moto competitiva, y él es el único que puede arriesgar y fichar con ellos.
2 No.
3 Posiblemente. Es un piloto ganador y tendrá una moto que parece ser competitiva.
4 No. Yamaha va a querer ganar de todas formas otro título.
5 Eso es algo que hasta que no se presente la ocasión no se puede saber.

ELENA ROSELL
Kawasaki Palmeto PL (RFME CEV Stock600)
1 Más que acertar o no, es un cambio y un nuevo reto en su carrera deportiva.
2 No lo creo. Lo veo más como una mezcla entre motivación y ambición que le puede generar el hecho de competir con otra marca ahora mismo muy competitiva para luchar por el título.
3 Sí. ¿Por qué no? Quizás en otra etapa de Ducati no se lo hubiera planteado, y ahora que ambos están a un gran nivel es el momento. Si ha cambiado de marca es porque está convencido de poder hacerlo.
4 Podría aunque no debería. En sí Yamaha quiere ganar, y si Jorge es su principal baza ante otra marca rival, seguro que tendrá su apoyo.
5 ¡Y quién no! Es el campeón del mundo, en Ducati quieren ganar tanto como él y creo que ahora tienen los medios, tendrá la consideración de piloto número 1 que en Yamaha siempre ha compartido con Vale... Y conociendo lo poco que Jorge se deja conocer, es un piloto con objetivos claros que pasan sobre todo por ser el número 1 y peleará por conseguirlo.

NACHO CALERO
Orelac Racing (Supersport)
1 No es una mala opción porque Ducati ha evolucionado mucho y creo que él va a ir rápido igualmente.
2 Creo que no. Es un reto que él se habrá planteado, más que una cuestión «de tener huevos».
3 Sí, porque Ducati está evolucionando muy bien.
4 No, porque Yamaha quiere ser campeón del mundo como cualquier escudería.
5 Sí, porque sería bonito haber sido campeón del mundo tres veces con Yamaha e intentarlo con Ducati, que lleva varios años sin conseguir títulos.

ÁLEX DEBÓN
Expiloto Mundial Moto2
1 Creo que es un acierto. Nuevos objetivos y nueva motivación. No tiene que demostrar nada a nadie.
2 La provocación no existe porque Jorge ha sido más rápido que Rossi en los últimos años.
3 Sí lo veo campeón. Ducati va muy bien y Gigi Dall’Igna es un gurú. Lo conozco muy bien. Haremos un buen equipo.
4 No creo que influya. A Yamaha le interesa ganar otro título.
5 Sí y sin pensarlo.

JULIÁN MIRALLES JR.
MIR Racing (FIM CEV Moto2)
1 Creo que sí. Si le sale bien sera uno de los grandes que habrá ganado con varias marcas.
2 Probablemente no. Según mi punto de vista, su decisión estaba tomada antes del GP de Catar.
3 Sí. Creo que ambos tienen el potencial suficiente, y ambos son ya campeones del mundo.
4 Desde el punto de vista psicológico, seguro. Ahora toda Yamaha querrá que gane Rossi, pero confío en que sean totalmente profesionales y peleen por Jorge hasta que deje de vestir de azul.
5 Sin duda alguna. En Yamaha ya esta todo hecho. Y este último titulo ha pasado desapercibido por culpa del rifirrafe entre Rossi y Marquez. Eso da a entender que tiene que alcanzar nuevos retos para que se le vuelva a valorar como lo que es, un pentacampeón del mundo.

ADRIÁN BONASTRE
Proelit DR7 (FIM CEV SBK)
1 Acierta deportiva y económicamente. La Ducati vuelve a estar a un grandísimo nivel y en manos de un piloto como Lorenzo hará grandes cosas.
2 Dudo que a Jorge le haya afectado la provocación de Rossi. Los jóvenes ya no prestan tanta atención al juego de prensa del veterano Rossi, el tiempo pasa y ya lo conocen muy bien.
3 No veíamos a Stoner y mira... ¿Por qué no? Está claro que fácil no lo va a tener. Hoy en día se corre a un nivel muy alto y hay mucho talento concentrado en MotoGP. Pero sí lo veo campeón.
4 No debería afectarle. Él ha hecho mucho por Yamaha y eso una marca como Yamaha no lo olvida.
5 La verdad es que con esa oferta económica y la brillante carrera deportiva de Lorenzo, sí lo habría hecho. Sin duda alguna es el momento de hacerlo, debe ir mirando en llenar la hucha porque su cotización ahora es muy alta y hay que aprovecharlo. No hay que olvidar que los pilotos de hoy en día son precoces campeones y con 29 años, aunque no me guste, puede ser que ya tenga los días contados.

PAU TORTOSA
Momn Racing (RFME CEV Stock600)
1 Sí, ya que son muchos años con la misma moto y creo que un cambio te despierta nuevas ilusiones y nuevas metas para satisfacción personal.
2 Sí. Valentino lo intentó, y siempre ha habido un pique personal entre los dos. Ahora bien, Ducati tiene mejor nivel que cuando estaba Rossi.
3 Quizá el primer año no, pero viendo la evolución de la moto sí lo veo capaz. Es un piloto muy regular y pienso que no va a tener problemas para estar delante.
4 Creo que no. Todas las marcas luchan por el Mundial y Lorenzo en estos momentos está a mejor nivel que Valentino.
5 Sí, ya que si finalmente consigues ser campeón la satisfacción personal es mucho más grande.

JUAN BAUTISTA BORJA
Expiloto Mundial 500cc - Director Borja Sport Team
1 No.
2 No.
3 No creo. Pero me gustaría que ganara una moto europea.
4 Espero que no.
5 Es posible. Solo el hecho de ganar un Mundial con Ducati sería fantástico.

RAFA OLCINA
Expiloto y entrenador
1 Creo que es un acierto económico/motivacional. Eleva sin duda sus ingresos directos e indirectos, es jefe de filas de una fábrica (mucha letra pequeña en su contrato) y tiene la chispa motivacional de conseguir ganar con una moto que va bien ahora.
2 No creo. Esto viene madurándose de hace mas tiempo y este tipo de decisiones no se toman a la ligera ni por un desplante.
3 Sí. La moto está en un buen momento y él tiene grandes dotes. Sería muy bonito ver una Ducati volviendo a ganar y si es en manos de un español mucho mejor.
4 No creo. A Yamaha le interesa ganar el Mundial y él es su mejor baza. No creo que le boicoteen sabiendo que podrían perder un título.
5 Tendría que conocer todos los detalles, pero en mi caso tal vez sí. Me gustan los retos. Él tiene ‘poco’ que perder... Yo, en líneas generales, diría que sí.

Jorge Lis Ortega
Expiloto y representante
1 Sí, aunque seguir en Yamaha también era un acierto.
2 Lo mismo que pesan sobre Jorge las provocaciones y el juego psicológico antes de cada carrera: NADA.
3 Sí.
4 Sinceramente no lo creo. En Yamaha son muy profesionales y además saben que Lorenzo es quien tiene mas posibilidades de plantar cara y disputarle el título a Marc Márquez.
5 No me puedo poner en la piel de un cinco veces campeón del mundo, aunque quiera. Y aunque las secuelas no me hubiesen obligado a parar de correr tampoco habría llegado tan lejos como Jorge.

También te puede interesar:
El motociclismo valenciano se 'moja' en el caso Rossi

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine