MUNDIAL

Jorge Navarro es líder en vueltas en cabeza en 2016

En Jerez giró al frente tantas veces como en sus carreras anteriores

26.04.2016 | 11:50
Jorge Navarro es líder en vueltas en cabeza en 2016

Jorge Navarro se quedó con la miel en los labios en Jerez, donde sin embargo se graduó al frente de un Gran Premio. El valenciano no pudo subir al podio en la primera carrera de la temporada en casa, después de haber liderado el pelotón durante quince vueltas. Es exactamente la misma cifra de giros en cabeza que llevaba a lo largo de su trayectoria en el Mundial de Moto3, desde que asomó por vez primera en Assen el pasado año. El de la Pobla de Vallbona, que perdió el podio en la última vuelta víctima de la pelea entre los italianos Nicolo Bulega y Pecco Bagnaia, y ante la exhibición de Brad Binder, se erige como el piloto que más vueltas ha liderado esta temporada en la pequeña cilindrada.

En 2015, cuando acabó problamándose ´Rookie del año´, esta aspecto era prácticamente testimonial. De hecho, solo fue en cabeza de carrera en Assen durante cuatro vueltas, en otra en Sepang, y en tres más en Cheste. Sin embargo, esta temporada todo ha cambiado, y dentro de la regularidad que le permite seguir a solo 15 puntos del líder Brad Binder en la general del campeonato, el valenciano se está acostumbrando a llevar las riendas de cada carrera, mientras se lo permitan los neumáticos. Hasta el propio piloto y el director del equipo Estrella Galicia 0,0, Emilio Alzamora, destacaron el paso adelante dado en Jerez. «Me quedo con que he hecho mi primera carrera mundialista tirando en cabeza de ella», dijo el de la Pobla de Vallbona. «La experiencia de liderar gran parte de la carrera y tirar sólo le hace crecer como piloto», añadió Alzamora, que es a la vez su representante, «y al terminar cuarto, ha ganado unos puntos muy valiosos de cara al campeonato». Pero el valenciano sigue sin lograr su primera victoria del Mundial de Moto3 después de seis podios en nueve carreras entre el final de la pasada campaña y la actual. Algo que no parece preocuparle en exceso mientras siga siendo regular y siga sumando.

De hecho, sus quince giros al frente en Jerez se suman a los siete que dio también desde el inicio en el circuito de Las Américas. 22 vueltas que superan las 21 del jovencísimo malayo Pawi en Argentina, con agua, gracias a su arriesgada elección de neumáticos. Más atrás detrás se sitúan Romano Fenati, con 19, y Brad Binder, con 14, ambos con una victoria, la asignatura pendiente del valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine