SUCESOS

Detenido un excampeón de motociclismo por asaltar a empresarios

El piloto facilitaba supuestamente información condifencial de las víctimas a una banda delictiva

08.05.2016 | 11:16
Miguel Tey
Miguel Tey

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda que asaltaba a empresarios en sus domicilios para robarles gracias a la información confidencial que les facilitaba el excampeón de motos Miguel Tey, una persona bien relacionada con empresarios y habitual en programas televisivos, entre ellos el programa 'Callejeros: vida de ricos', en el que hacía ostentación de su alto nivel de vida.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, Tey, que fue campeón de motociclismo de España en 1996 y del Europeo Supersport en 2000, proviene de una familia adinerada de la zona alta de Barcelona, y ya tenía antecedentes por hechos similares.

La policía catalana ha informado este miércoles de que por el momento han detenido a doce personas a las que achaca la comisión de dos asaltos, uno en junio de 2015 en Granollers y del que fue víctima un empresario del sector de la pirotecnia, y otro el pasado mes de enero en Sant Andreu de Llavaneres, ambos en la provincia de Barcelona.

Al parecer, según fuentes próximas a la investigación, el grupo disponía de información detallada sobre las víctimas que le proporcionaba Tey, que tenía buenas relaciones entre los empresarios, que conocía si las futuras víctimas tenían dinero en efectivo, joyas u objetos de valor en sus domicilios y que detallaba las características de la vivienda.

Las doce detenciones se practicaron el pasado 20 de abril y los arrestados, de entre 22 y 53 años, pasaron dos días después a disposición del juez, que decretó prisión para dos de ellos (el jefe de la banda y uno de los 'informadores'), mientras que dejó en libertad con cargos a los otros diez.

La investigación se inició tras el primero de los dos asaltos violentos que se achacan a la banda, el de un empresario pirotécnico que fue asaltado en su casa y obligado a entregarles la recaudación de su empresa, que ascendía a unos 30.000 euros al tratarse de la vigilia de Sant Joan.

Los investigadores comprobaron que los dos asaltantes disponían de información previa sobre la víctima que les hizo más fácil el asalto, y consiguieron establecer una relación entre varios familiares del empresario y "una persona que tenía antecedentes por hechos similares y que era conocido por participar en programas televisivos".

El segundo asalto tuvo lugar en enero en Sant Andreu de Llavaneres con el mismo patrón: dos hombres entraron en el domicilio de un empresario y encontraron en la vivienda a una empleada doméstica a la que ataron, retuvieron y amenazaron durante más de una hora antes de huir con dinero en efectivo y con una colección de relojes valorada en más de 100.000 euros.

En esta ocasión, los agentes también pudieron establecer quién era la persona que había proporcionado información sobre el empresario.

La banda estaba liderada por un hombre con numerosos antecedentes penales y, además de las personas que proporcionaban información sobre los objetivos, contaba con otras que vigilaban los movimientos de los empresarios y un tercer grupo que ejecutaba las órdenes.

El día 20 de abril, por orden del juzgado de instrucción número 4 de Granollers, los mossos practicaron las doce detenciones y registros en domicilios de Barcelona y de Granollers, Les Franqueses y Sant Cugat del Vallès, Bigues i Riells y Teià, municipios todos ellos de la provincia de Barcelona.
En los registros, se encontraron casi 18.000 euros en efectivo, un subfusil de asalto, una pistola, un chaleco antibalas, pasamontañas y guantes, además de teléfonos móviles, intercomunicadores, ordenadores portátiles y dispositivos de memoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine