MUNDIAL

Aspar: "Me ponen los retos difíciles"

El expiloto alcireño presenta el mayor equipo privado del Mundial y que desde esta temporada tiene su propia escuela

29.04.2016 | 21:32
El equipo Aspar, en su presentación oficial.
El equipo Aspar, en su presentación oficial.
Aspar: "Me ponen los retos difíciles"

Tras cuatro grandes premios del Mundial disputados y uno en el FIM CEV se presentó este viernes el Aspar Team, el único equipo valenciano presente en el Mundial de Motociclismo en las categorías de MotoGP y Moto3.

En el auditorio Mar Rojo de L'Oceanogràfic, en un escenario entre tiburones y ante doce motos con las que el Aspar Team compite en varios campeonatos, fueron presentados los principales pilotos: el norirlandés Eugene Laverty y el colombiano Yonny Hernández en MotoGP, el madrileño Jorge Martín y el italiano Pecco Bagnaia en Moto3, así como el valenciano Aarón Polanco y el gerundense Albert Arenas en el mundialito de Moto3 o FIM CEV.

Todos ellos coincidirán la semana que viene en Le Mans, quinta cita del Mundial y segunda fuera de España del Mundialito. Junto a ellos, también fueron presentadas sus monturas, las Ducati de MotoGP y las Mahindra de Moto3, así como las del FIM CEV, Supermotard y Minimoto.

Y es que el Aspar Team se expande este año desde la base con su alianza con la escuela KBS Sport de Kike Bañuls y la Liga Española de Motociclismo (LEM). Jorge Martínez Aspar explicó el salto dado por el equipo hacia la escuela. "A veces hay retos difíciles que me emocionan y me ponen. Esta nueva era para mí es muy ilusionante, un proyecto único. Espero que disfruten y que ganen, que es lo que quieren al final. Soy el primero que va a luchar más que nunca para volver a tener Campeones del Mundo. Estoy convencido que este proyecto va a estar en todo el mundo", añadió.

"Igual que el circuito de la Ribera, en Guadassuar, donde fue mi primera carrera. A veces se juntan los caminos y es importante que desde ese circuito tengamos la base y podamos lanzarla a todo el mundo. Un grandísimos proyecto que nace único, algo grande, con una escuela y toda la escalera hasta el Mundial de MotoGP", concluyó Aspar.

Minutos antes, Kike Bañuls, director de KSB Sport, habló de la colaboración que se gestó hace un año en Jerez. "Hace diez años que creé la escuela y qué mejor regalo que la unión con el Aspar Team. Hemos unido fuerzas para hacer el mejor proyecto privado del mundo".

Vuelta a Moto2
El Aspar Team cuenta así con una "escalera desde la base hasta MotoGP", como la definió el alcireño, que anunció su vuelta a Moto2, cilindrada de la que salió hace dos temporadas. El equipo ultima un acuerdo con la escuadra suiza de Thomas Luthi y Dominique Aegerter para regresar a la mediana cilindrada. "Estamos hablando con ellos y hay muchas posibilidades de que sean nuestra lanzadera en Moto2", reveló Aspar.

"Prácticamente está cerrado el acuerdo, una joint-venture", dijo antes de concretar que en la misma contarían "con un piloto valenciano en el Europeo de Moto2, desde el cual poder dar el salto al Mundial". No obstante, los planes del Aspar Team eran volver a Moto2 con un propio equipo en dos años, si bien este acuerdo podría acelerar los plazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine