MUNDIAL DE SUPERBIKE

Davies repite victoria en Imola y Forés acaba décimo

El valenciano calcó su resultado del sábado en la quinta cita del Mundial de Superbike

01.05.2016 | 20:17
Xavi Forés, en la parrilla de salida de una carrera del Mundial de Superbike
Xavi Forés, en la parrilla de salida de una carrera del Mundial de Superbike

El británico Chaz Davies (Ducati) se impuso este domingo en la segunda carrera de Imola (Italia), escenario de la quinta prueba del Mundial de Superbikes, al día siguiente de ganar la primera, en ambos casos con triplete británico en el podio.

El español Jordi Torres, que obtuvo este sábado su mejor clasificación en la presente temporada del Mundial (cuarto en la primera carrera), terminó séptimo en la segunda, a 23 segundos del ganador y por delante del australiano Nicky Hayden, mientras que el valenciano Xavi Forés acabó décimo, calcando su resultado del sábado.

La superioridad Davies, puesta de manifiesto ya en los entrenamientos del viernes en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, se ha confirmado en las dos carreras, en las que ha batido, en el mismo orden, a sus compatriotas Jonathan Rea, actual campeón del mundo, y Tom Sykes, ambos con monturas Kawasaki.

Con una confortable ventaja durante toda la carrera, Davies no sintió presión por parte de Rea y Sykes, que sostuvieron un largo pulso por la segunda plaza.

Se trata de la decimotercera victoria y el podio número 39 para Chaz Davies en el Mundial, estadísticas que le sitúan en el vigésimo puesto del ránking histórico de triunfos en esta modalidad motociclista.

Curiosamente, Davies no había liderado ni una sola vuelta en el circuito de Imola hasta este fin de semana. El triplete convierte a Gran Bretaña en el primer país que supera los 500 podios en Superbikes, ahora con 502. El galés Jonathan Rea (Kawasaki) continúa al frente de la general del campeonato, por delante de Chaz Davies.

En el Mundial de Supersport, Nico Terol finalizó la carrera de Imola en décima posición con la MV Augusta del Schmidt Racing, El alcoyano recuperó tres posiciones respecto a la que ocupó en parrilla, igual que Kyle Smith. El británico afincado en Benissa, y que el sábado rozó la clasificación para la Superpole 2, acabó undécimo.

La carrera tuvo que ser suspendida por la avería y el reguero de aceite que provocó el hasta este domingo líder, Krummenacher, quien no salió en la reanudación. La victoria de Sofuoglu, actual campeón, permite al piloto turco recuperar el liderato.

El otro valenciano de la categoría, Nacho Calero, del Orelac Racing, acabó vigésimo tercero con su Kawasaki.

También te puede interesar:
"Lorenzo será campeón con Ducati". El motociclismo valenciano se moja en la encuesta de Superdeporte

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine