SUPERBIKRES

Xavi Forés acaba décimo en la primera carrera en Imola

Guintoli da el susto en la Superpole 2 y acaba en el hospital

01.05.2016 | 12:39

El británico Chaz Davies (Ducati) consiguió este sábado la victoria desde la pole en la primera carrera de la quinta prueba del Mundial de Superbikes, que se disputa en el circuito italiano de Imola y en la que el valenciano Xavi Forés acabó décimo. El de Llombai, del Barni Racing, sumó seis puntos tras remontar dos posiciones desde su lugar en parrilla, en un fin de semana con numerosos problemas en su Ducati Panigale, pese a todo la tercera moto en la clasificación final tras las dos oficiales, la del ganador Davies y la de Giugliano, quinto. A tres segundos del vencedor cruzó la meta su compatriota Jonathan Rea, actual campeón del mundo, y Tom Sykes fue tercero a 3,7 segundos, completando un podio exclusivo británico. Con diez segundos más y cuarto clasificado cruzó la bandera a cuadros el español Jordi Torres (BMW).

No estuvo en la carrera y tampoco lo estará hoy en la segunda manga (13:00 horas, Teledeporte y Eurosport) Sylvain Guintoli. El campeón de 2014 sufrió una fuerte caída durante la Superpole 2 que le llevó al hospital de Imola. Los exámenes médicos a los que fue sometido el piloto francés confirmaron una conmoción cerebral, contusiones múltiples y una fractura del tobillo izquierdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine