Yamaha tantea fichar a Márquez

A Movistar le gustaría juntarlo con Rossi pese a que la prioridad del catalán es seguir con Honda

03.05.2016 | 13:04
Marc Márquez, durante una rueda de la prensa.

¿Valentino Rossi y Marc Márquez, compañeros de equipo? Lo que parecía imposible podría hacerse realidad si el interés de Movistar por el fichaje de Márquez fructifica. El principal patrocinador de Yamaha y propietario de los derechos televisivos del mundial de Moto GP, Movistar estaría interesado en contar con el piloto para la próxima temporada.

Según indican los diarios deportivos Sport You y Diario Gol, el equipo de Rossi habría realizado una oferta en la que pagaría al piloto 12 millones de euros anuales, algo que no habría gustado al equipo Repsol Honda.

En un principio, Yamaha estaba interesada en fichar a Maverik Viñales para la próxima temporada tras la salida de Jorhe Lorenzo, pero parece ser que desde Movistar están presionando al equipo para que el fichaje estrella sea Márquez. El director de Yamaha, Lin Jarvis, comentó en público la dificultad de la operación, aunque también admitió que es un «patrocinador tan importante como el resto».

Eso sí, las opciones reales de que la escudería japonesa fiche a Márquez son mínimas, tanto por la tensión existente entre Rossi y él como por el interés del piloto de renovar con Honda.
Y es que Márquez ha confirmado en una entrevista realizada en el programa Motor a Fons del canal Esport3 que Ducati se interesó por él hace algunos meses, pero que su deseo es continuar con Honda: «Es cierto que hubo contactos con Ducati, pero mi prioridad siempre ha sido Honda y serán ellos los que tengan la primera palabra».

Por otra parte, el piloto admite su deseo de acabar con la tensión existente entre Rossi y él: «Espero que la tensión vaya bajando. Creo que de cara al futuro, al menos deberíamos tener una relación cordial. No obstante, de momento no me preocupo por estas historias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine