MERCADO

Dani Pedrosa podría fichar por Yamaha

El de Castellar del Vallés aparece como la alternativa a Viñales para sustituir a Jorge Lorenzo

05.05.2016 | 02:40
Márquez, Lorenzo y Pedrosa tras la calificación del último GP de la C. Valenciana en Cheste
Márquez, Lorenzo y Pedrosa tras la calificación del último GP de la C. Valenciana en Cheste

Tras conocer que Movistar, máximo patrocinador de Yamaha, estaría interesado en quedarse con Marc Márquez como sustituto de Jorge Lorenzo, el medio británico Motorcyclenews (encargado de cubrir el Mundial de MotoGP) coloca a Dani Pedrosa como el nuevo compañero de Valentino Rossi.

Desde un principio el nombre que sonaba como candidato a sustituir a Lorenzo tras su marcha a Ducati era el de Maverick Viñales, pero según indica el medio británico, las negociaciones no habrían llegado a buen puerto por una discrepancia salarial.

El director de Yamaha, Lin Jarvis, ya había informado de la dificultad que entrañaba el fichaje de Márquez, tanto por la tensión entre éste y Rossi, como por su intención de renovar con Honda. Sin embargo, la relación de cordialidad entre el italiano y Pedrosa es buena, y el hecho de que el pilotaje de Lorenzo se asemeje al del de Sabadell podría haber sido determinante para tomar la decisión, según Motorcyclenews.

La marcha de Pedrosa pondría fin a una de las relaciones más largas de MotoGP, ya que el catalán lleva a lomos de una Honda desde que debutara en el Mundial de 2006.

La vacante de Pedrosa, continúa el medio británico, lo ocuparía el piloto del LCR Honda Cal Crutchlow. El inglés sería favorito para reemplazar a Pedrosa gracias a su buena relación con el fabricante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine