GP DE FRANCIA - MOTO3

Arón Canet supera por milésimas a Jorge Navarro

El de Corbera se estrena en primera línea en el circuito donde ganó su primera carrera en el FIM CEV hace un año

07.05.2016 | 18:53
Arón Canet celebra su primera fila desde que es piloto del Mundial de Moto3
Arón Canet celebra su primera fila desde que es piloto del Mundial de Moto3

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) se adjudicó el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de Francia de Moto3, que este domingo se disputará en el circuito de Le Mans, al conseguir el mejor tiempo de la categoría en la última vuelta.

Antonelli consiguió un registro de 1:42.756, apenas 67 milésimas de segundo más rápido que surafricano Brad Binder (KTM) y 69 respecto al español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda).

El surafricano entró en la fase decisiva de los entrenamientos, el último cuarto de hora, con el mejor tiempo, aunque su ventaja era de escasamente de milésimas de segundo respecto al joven español Arón Canet, quien demostró tener una maestría especial en esta pista, en la que ya ganó el pasado año en la prueba internacional puntuable del CEV Repsol.

Algo más atrás, a 65 milésimas de segundo, se encontraba el italiano Nicolo Bulega (KTM), por delante de su propio compañero de equipo Romano Fenati y del francés Fabio Quartararo (KTM), que mejoró notablemente su rendimiento respecto a primer día, con Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la séptima posición, prácticamente con el mismo tiempo que consiguió en los libres.

Pero estaban por llegar los minutos finales y los juegos de estrategia entre equipos y pilotos buscando una vuelta limpia sin que nadie pudiese situarse tras el rebufo de los más rápidos, incluso con pasos por la calle de talleres para evitarlo, si bien no siempre se consiguió ese objetivo, como el sucedió a Brad Binder, que se llevó tras su rueda a cinco o seis pilotos en esos instantes, mientras que Jorge Navarro marcaba parciales de récord en pista.

Así, en su decimosexto giro Navarro dio un salto de calidad para situarse tercero tras Canet, su propio compañero de equipo en Estrella Galicia 0'0 y a sólo 19 milésimas de segundo de Binder, mientras que en s esfuerzo por mejorar tanto Bulega como Quartararo acababan por los suelos y el italiano con molestias en una mano mientras el francés podía continuar sobre el asfalto.

Otro italiano, Niccolo Antonelli (Honda), aprovechó su vuelta para encaramarse hasta la primera plaza con un tiempo de 1:42.756, relegando a Binder y Canet a las siguientes posiciones de la primera línea de la formación de salida en una última vuelta en la que nadie pudo ya doblegarlo.

Así, en la segunda línea se quedaron su compañero en el Estrella Galicia 0,0 y también valenciano Jorge Navarro, por solo 17 milésimas, junto a los italianos Romano Fenati y Nicolo Bulega, quien abandonó el trazado andando y con evidentes muestras de dolor en uno de sus brazos.

Por muy poco, Juanfran Guevara (KTM) se quedó en la tercera línea de la formación de salida, con el séptimo mejor tiempo de la categoría, por delante de Fabio Quartararo y del malayo Khairul Idham Pawi (Honda), mientras que el checo Jakub Kornfeil (Honda), que había sido el más rápido en el cómputo global de todas las series libres, se vio relegado a la undécima posición.

Jorge Martín (Mahindra), acabó en la vigésimo tercera posición, con Joan Mir (KTM) justo tras su estela y la única fémina del campeonato, la española María Herrera (KTM), trigésima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine