REACCIONES

Arón Canet: "Iba a jugármela de verdad, pero dudé al ver a Jorge Navarro"

El piloto de Moto3 de Corbera, de solo 16 años, saborea el mejor fin de semana de su corta carrera en el Mundial, en la que acarició el podio

11.05.2016 | 18:45
Arón Canet
Arón Canet

Primera fila en parrilla, vuelta rápida y un cuarto puesto con 16 años después de pelear por el podio hasta la última curva es la cosecha de Arón Canet en Le Mans. El de Corbera saborea ya en casa el mejor fin de semana de su vida, que llegó en la quinta carrera que disputa del Mundial de Moto3.

Ni siquiera la acción al límite en la última curva con su compañero en el equipo Estrella Galicia 0,0, el también valenciano Jorge Navarro, con toque incluido y colada del debutante, a la postre cuarto, emborrona un gran resultado para el motociclismo valenciano, deseoso de volver a ver años después dobletes en los puestos de honor en la pequeña cilindrada.

Con deportividad, los dos pilotos han pasado página sobre un lance que pudo costar la caída de ambos si Canet se la hubiera jugado «de verdad», como explicaba ayer a Superdeporte aclarando que no tienen órdenes de equipo.

«No tenemos ordenes de equipo. Simplemente que no nos molestemos, que no nos pasemos de agresivos y no nos la juguemos», comentó Canet. «Intenté jugármela un poco, pero miré también por Jorge, porque si le hubiese tocado un poco más fuerte, se hubiese caído él o los dos. Tenía buen ritmo y me veía con posibilidades de podio de verdad, pero creía que no sería Jorge el que tendría delante. Ante otro lo habría intentado casi sin mirar, pero al ver que era Jorge no me la jugué de verdad. Dudé un poco ya que no quise entrar del todo por dentro y me colé. Supe reaccionar para quedar cuarto al final y ya esta. En Mugello lo volveremos a intentar».

Este lance no ha cambiado la buena relación entre los dos valencianos en el equipo catalán del Estrella Galicia 0,0. «Lo hemos hablado. Le dije que me disculpara, que lo sentía mucho. Y él me dijo que esto son las carreras, y que todo normal. Fue sin querer, no hubo ninguna mala intención en ningún momento», dijo Canet. Un día antes, Navarro admitió que «era muy complicado hacer algo más que tercero en Le Mans».

«No se puede pedir más», añadió el de Corbera analizando el fin de semana, «pero me hubiese gustado mucho un podio, que me habría extramotivado para la siguiente carrera». Aún así, no se obsesiona. «La verdad es que con el ritmo que tienen ellos es muy complicado hacer un podio en el primer intento. Lo importante es estar en cabeza de carrera más veces y aprender de ellos, que tienen más experiencia, y paso a paso ir mejorando. Al final saldrá, como me ha dicho Jorge. Lo que me falta es más experiencia rodando con el grupo de cabeza. Y a ver si llega en Mugello, en Montmeló, o donde sea».

De hecho, su buen ritmo le llevó en un momento dado a «invitar» a Navarro, Fenati y Binder a seguirle, aunque sin ponerse al frente de la carrera. «No quise liderar ninguna vuelta. Tenía más ritmo que ellos al principio, pero cuando me puse segundo sabía que si lideraba iríamos más lentos, y no quise molestarlos y que se rompiese el grupo. Quería atacar en la última curva, pero igual lo tenía que haber intentado antes», confesó.

Canet sigue viendo a Jorge Navarro con posibilidades de pelear el título pese a la ventaja de 24 puntos que se ha cobrado Brad Binder con dos triunfos seguidos. «Binder está muy fuerte, pero el Mundial son 18 carreras y nunca se sabe. Jorge es un piloto muy tranquilo, no se centra en ganar sino en puntuar, y si tiene que llegar la victoria, trabajando llegará. Y ojalá podamos ver pronto un doblete», concluyó este aspirante a ´Rookie del año´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine