MOTOGP

Jorge Lorenzo estrena su museo de motos y F1 en Andorra

El mallorquín tiene piezas únicas de los mejores piltotos de la historia sobre dos y cuatro ruedas

15.05.2016 | 12:55
Jorge Lorenzo, en su museo de Andorra
Jorge Lorenzo, en su museo de Andorra

El tricampeón mundial de MotoGP y actual líder del mundial, el mallorquín Jorge Lorenzo, ha presentado hoy su Museo de la Moto, el World Champions JL99 Collection, en el Centro de Congresos de Andorra La Vella, un recinto de 400 m2 que se inaugurará en la primera quincena de julio.

El museo, de dos plantas y situado en la calle Molinés 38, cuenta con una zona de restauración y un bar-restaurante donde se podrán ver en directo las pruebas del Mundial, tendrá un carácter totalmente interactivo con el motor y expondrá cascos, monos y fotografías, así como todo tipo de materiales aportados por el piloto balear y por otros pilotos de primer nivel.

Inicialmente cuenta con 27 piezas de los 32 campeones de toda la historia de la Fórmula 1 y de 16 de los 26 campeones de Moto GP. El museo tenía diferentes ofertas para situarse en otros países y al final se ha decantado por la andorrana, donde cuenta con el patrocinio de Pyrénées.

La Cónsul Major del Comú de Andorra La Vella, Conxita Marsol, ha destacado que "esto convierte a Andorra en centro del motor y el museo es una iniciativa que potenciará a Andorra y a su capital".

Su patrocinador, el grupo comercial andorrano Pyrénées, hace poco también ha hecho varias apuestas anteriores por el mundo de las motos y en concreto por el de MotoGP.

Jorge Lorenzo ha comentado que "la principal razón (del museo) es compartir una colección que creo que es única, ya que unos coleccionan solo Fórmula 1 y otros motos. Yo hace cuatro años que empecé y quiero conseguir la mayor colección de ambas modalidades".

Ha añadido que "mi idea inicial era para mi disfrute y ahora creo que debo compartirlo con todos los aficionados al motor. En Andorra hay un gran peregrinaje de aficionados al motor de España, Francia y Europa; en pocos sitios hay tanta pasión como en Andorra".

Sobre los objetos que irán al museo, ha explicado que "tengo la suerte de tener piezas de 27 de los 32 pilotos campeones de F1. Quizás los mas importantes sean los de Jim Clark, Gilles Villeneuve, Michael Schumacher, del que tengo todos sus monos de competición, y el casco de Ayrton Senna, el mas valioso para mí. En motos tengo a Eddie Lawson, Wayne Rayney, y de mis rivales Rossi (con quien ya ha tenido una gran polémica esta temporada) y Márquez".

"La idea es que el proyecto esté de forma permanente en Andorra. Estudié la posibilidad de Mallorca o Barcelona y Andorra fue quien más se volcó en el mismo. Si tiene éxito será permanente el máximo de años posible".

Al respecto de los objetos, ha indicado que el casco de Barry Sheene fue "el que más me costó lograr, así como el casco de Senna, el de Schumacher, una pieza única de Graham Hill... En total tengo más de cien piezas y su valor es incalculable".

Jorge Lorenzo residió en el país pirenaico cuando era muy joven, del 2005 al 2008, y este pasado invierno ha sido normal verlo entrenarse haciendo esquí de montaña con pilotos residentes y también disfrutar del ocio de Andorra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine