GRAN PREMIO DE ITALIA

Marc Márquez renuncia al guardaespaldas contratado por Dorna

Jorge Lorenzo, al revés que Márquez, ve con buenos ojos la escolta que les ha puesto Dorna a ambos en Mugello tras el desenlace del pasado título

19.05.2016 | 18:15
Jorge Lorenzo y Marc Márquez
Jorge Lorenzo y Marc Márquez

Marc Márquez y Jorge Lorenzo tienen una sombra muy especial en Mugello. Son dos guardaespaldas que les ha asignado Dorna por motivos de seguridad y que les acompañarán en todo momento durante el Gran Premio de Italia. Con un segundo asistente por si las cosas se ponen feas. Además, sus motorhome tendrán vigilancia especial en horario nocturno.

Y todo por la rivalidad creciente a lo largo de la pasada temporada entre los aficionados italianos de Valentino Rossi, que vieron a este perder el título en Cheste a manos de su compañero de Yamaha Jorge Lorenzo, y acusaciones de 'biscotto' (pacto) español y hacia Marc Márquez, considerado el "guardaespaldas" del balear.

Una medida que no es la primera vez que se aplica —Marco Simoncelli tuvo escolta en 2011 durante el GP de Catalunya después de embestir y lesionar en Le Mans a Dani Pedrosa, y recibir su equipo amenazas de muerte— pero que no ha gustado a Marc Márquez. "Le dije a Dorna que no necesitaba ningún guardaespaldas, me quiero sentir normal, como siempre", Me siento bien y es lo importante", dijo el bicampeón español en la rueda de prensa.

El español abogó por la normalidad y no cree que haya incidentes a lo largo del fin de semana, pese a romperse a principios de este año el acuerdo comercial que tenían ambos desde los inicios de Márquez. "Desde que llegué el miércoles me sentí muy bien. Los aficionados me pedían autógrafos y fotos, y esta mañana vi un guardaespaldas ahí. Ya he dicho que no lo necesito, me siento bien y es lo importante".

Todo lo contrario que Jorge Lorenzo, que prefiere contar con más seguridad en Mugello. "En el paddock no sé si es necesario, pero tal vez fuera hay mucha gente aquí en Italia y nunca se sabe como pueden reaccionar. Los guardaespaldas están ahí si no los necesitamos, y si los necesitamos están listos para trabajar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine