Gran Premio de Italia

Los tifosi de Rossi insultan a Lorenzo y Márquez

Los aficionados italianos increpan a los pilotos españoles en una jornada dominada por Iannone

20.05.2016 | 20:39
Pancarta de los tifosi este viernes en Mugello
Pancarta de los tifosi este viernes en Mugello

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez fueron objeto de las iras de varios aficionados italianos durante la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de MotoGP que se celebra este fin de semana en el Circuito de Mugello.  Valentino Rossi, quien por primer vez aunque de manera muy soslayada intentó aplacar los ánimos de sus 'tifosi', en cuanto a su actitud frente a los dos españoles campeones del mundo de MotoGP, no consiguió demasiado buenos resultados en ese aspecto, pues algunos aficionados  dedicaron durante la jornada insultos y comentarios groseros tanto a Jorge Lorenzo como a Marc Márquez, quienes en ningún momento se vieron afectados por ello.

    No obstante, lo que si se dejó notar fue la presencia de sendos guardaespaldas en la "zona de acción" tanto del equipo Repsol Honda como de Yamaha, aunque resultó más testimonial que otra cosa en esta zona acotada que ocupan todos los equipos del campeonato.

Tensión en aumento
Aunque durante la primera jornada de tests no hubo que lamentar ningún incidente al margen de los silbidos y pitos, en un sector de las gradas se observó durante los libres 1 una pancarta que en italiano decía: "Dios perdona, Mugello no". La pancarta, que fue retirada poco después, fue subida a las redes sociales por la propia cuenta del Circuito de Mugello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine