MÁS POLÉMICA

Jorge Lorenzo y Marc Márquez rajan de Valentino Rossi

Ambos campeones del mundo arremetieron contra la estrategia del italiano de seguir la rueda de Viñales en busca de un mejor tiempo

21.05.2016 | 21:30
Jorge Lorenzo y Marc Márquez rajan de Valentino Rossi

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quinto al final de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello cargó sin disimulo contra su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, y quien lo será el próximo año, el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), al asegurar que "parece que planean antes los entrenamientos".

"Bueno por lo que he oído, Maverick siempre ha admirado mucho a Rossi, y parece que ser, al menos es mi opinión, que planean algo antes de los entrenamientos para luego favorecerse y hacer mejor vuelta pero bueno, es algo legítimo, que se puede hacer, y lo han hecho bien porque Rossi ha mejorado muchas veces su tiempo siguiendo a Viñales", recalcó Jorge Lorenzo.

[Horarios y televisiones del GP de Italia]

"Obviamente es algo que les da beneficios y es una gran estrategia por su parte, pero bueno, realmente para mi lo importante es seguir siempre mi camino y ser un piloto que vaya solo, hasta que me retire", afirmó. "Como todo en la vida al final te haces bueno en una cosa practicando muchas veces y hay pilotos que históricamente siempre hacen este tipo de cosas y son buenísimos en coger rueda mientras que otros, como no lo hemos hecho nunca, cuando lo queremos probar no nos sale", explicó Lorenzo.

Por su parte, Marc Márquez tampoco evitó opinar sobre el tema: "No es la primera vez que pasa y no me sorprende, ya en las primeras carreras pasó, no recuerdo en cual, pero parece que es la estrategia de que tire primero uno y luego el otro".

"Cada uno utiliza su estrategia para los entrenamientos oficiales y aquí se ha repetido, primero ha tirado Viñales, o al revés, primero ha tirado Valentino y ha hecho una vuelta Viñales, y después ha sido Viñales y Valentino ha hecho la vuelta, al final lo importante, sí..., has ganado una primera línea, pero lo importante es la carrera y tanto uno como el otro tienen buen ritmo, así que serán rivales", reconoció el joven piloto español.

También te puede interesar:
Nueva polémica entre Rossi y Lorenzo
Rossi: "Márquez me traicionó, solo era mi amigo cuando me ganaba"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine