GRAN PREMIO DE ITALIA

Valentino Rossi monta en cólera por el gesto de Jorge Lorenzo

El italiano tuvo palabras en el box de Yamaha con el español después de abroncar a sus mecánicos y dejar colgados a sus fans en Mugello

24.05.2016 | 19:21
Jorge Lorenzo y sus gestos ´copiando apuntes´ tras ganar el GP de Italia
Jorge Lorenzo y sus gestos ´copiando apuntes´ tras ganar el GP de Italia

A Valentino Rossi no le sentaron nada bien los gestos de Jorge Lorenzo al llegar al corralito después de arrebatar la victoria en el GP de Italia a Marc Márquez sobre la misma línea de meta de Mugello.

El italiano así se lo recriminó cuando ambos se cruzaron en el box de Yamaha, según publicaba este lunes Diario Gol. Allí la tensión se palpaba en un lado, al mismo tiempo que en el otro saboreaba la alegría de una segunda victoria consecutiva que afianza a Lorenzo en el liderato con diez puntos de ventaja sobre Márquez.

En concreto, Rossi criticó cuando el balear detuvo su moto y de pie sobre ella hizo por dos veces un gesto que Lorenzo no quiso explicar pero que todos interpretaron como "copiar apuntes", en clara alusión a la sospecha de 'biscotto' entre el italiano y Maverick Viñales, futuros compañeros en Yamaha, para lograr la pole el sábado.

"Seguir rueda es como copiar en un examen en la escuela", dijo Lorenzo ese día. "Debería tener pudor para decir eso", le contestó Rossi poco después. Y este domingo el balear la devolvió. Ya en Losail, tras el GP de Catar, mandó silenciar a los tifosi que le abucheaban con silbidos.

[Escándalo: Un grupo de tifosi ahorcan y queman al 'muñeco' Márquez]

Y es que Valentino Rossi estaba ya especialmente caliente tras abroncar a sus mecánicos por no haber previsto la avería que le dejó tirado en mitad de carrera. Un humo blanco como el que al final del 'warmup' obligó a cambiar el motor de su Yamaha a Jorge Lorenzo. Máxime cuando el italiano salía desde la pole y aspiraba a ganar ante sus fans, con buen ritmo de carrera pese a su mala salida.

De hecho, el enfado fue tal que Rossi rompió con la tradición de saludar desde el podio a sus miles de fans que invadieron como es habitual la recta de Mugello para ovacionarle. Gane o no gane, suba al cajón o no, 'The Doctor' no fallaba desde sus siete victorias consecutivas entre 2002 y 2008.

Estos, en cambio, se marcharon decepcionados por no poder ver a su ídolo y sí a dos españoles convertidos desde el pasado año en enemigos públicos de Rossi, a quienes un sector de los tifosi despidió con una 'tomatina'.

Para colmo, se añadía el incidente en la carrera de Moto2 entre Álex Márquez y Luca Marini, hermanos de Marc Márquez y Valentino Rossi respectivamente, que dejó a ambos fuera de juego y acusándose uno al otro de haber provocado la caída.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine