FIM CEV MOTO2

Aspar regresa a Moto2 con el valenciano Iker Lecuona

El piloto de la escuela KSB LEM se proclamó con 15 años campeón de España de Supermotard y debuta en el Europeo en Aragón

25.05.2016 | 22:49
Iker Lecuona, campeón de España de Supermotard en 2015 con solo 15 años
Iker Lecuona, campeón de España de Supermotard en 2015 con solo 15 años

El Aspar Team regresa a Moto2, categoría que abandonó en 2014, y lo hace con un piloto valenciano en el Europeo de la cilindrada dentro del FIM CEV, que llega este fin de semana a Motorland Aragón. Iker Lecuona, de 16 años, debutará en Alcañiz después de no haber podido hacerlo en las dos primeras carreras celebradas en Cheste.

Campeón de España de Supermotard (solo asfalto) la pasada temporada, este joven valenciano procede de la escuela KSB de Kike Bañuls y la Liga Española de Motociclismo (LEM), con la que se ha aliado esta temporada Jorge Martínez Aspar para crear cantera y formar la mayor estructura privada del Mundial, con pilotos desde la base hasta MotoGP.

Iker Lecuona, piloto del Aspar Team KSB LEM, debutará con una Kalex de Moto2 con motor Honda de 600 cc dentro de la estructura francesa Race Experience. Paso previo para regresar algún día al Mundial, del que Aspar salió en 2014 tras bajar la persiana con Nico Terol y Jordi Torres, entonces con Suter, quedando únicamente en Moto3 y MotoGP.

Hasta 33 pilotos están inscritos para la doble cita de Moto2 en Motorland Aragón de este domingo, y solo siete de ellos son españoles, entre ellos el también valenciano David Sanchis, con la MIR Racing del Bullit Motorcycles.

Iker Lecuona no es nuevo en Moto2, pues ya el pasado año tuvo una oportunidad que no desaprovechó en el circuito Los Arcos de Navarra. Sin conocer la moto del equipo Swiss Junior Team, ni la cilindrada —tan solo probó días antes una 600 cc que le prestó Julián Simón para el RFME CEV— firmó una novena y una octava posición con muy buen sabor de boca, después de salir decimoquinto en una parrilla de 30 pilotos.

En Aragón habrá más presencia valenciana, ya que Jaume Masià —reaparece ya recuperado tras su caída en Valencia— Aarón Polanco, Vicente Pérez y Héctor Garzó disputarán la única carrera del Mundialito Junior de Moto3, y Óscar Climent las dos mangas del Europeo de Superbikes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine