SUPERBIKES

Tom Sykes logra su séptima victoria consecutiva en Donington Park

Xavi Forés finalizó en duodécima posición la primera carrera en el circuito británico

28.05.2016 | 19:27
Tom Sykes logra su séptima victoria consecutiva en Donington Park
Tom Sykes logra su séptima victoria consecutiva en Donington Park

El británico Tom Sykes (Kawasaki) logró este sábado su séptima victoria consecutiva en el circuito británico Donington Park, en el que reina desde 2013, al imponerse en la primera de las dos carreras de la sexta cita del Mundial de Superbikes.

Sykes, de 30 años y campeón en 2013, lleva dominando de manera ininterrumpida desde 2013 todas las carreras del Mundial de Superbikes que se disputan en este trazado británico. Hizo el doblete en 2013, 2014 y 2015 y este sábado mantuvo su dominio.

El piloto de Huddersfield ganó la primera manga con 2.856 segundos de margen sobre el segundo, el italiano Davide Giugliano (Ducati), y 6.939 respecto al tercero, su compatriota Jonathan Rea (Kawasaki), actual campeón y líder del certamen de 2016.

Sykes se impuso desde la 'pole', que logró poco antes con nuevo récord del trazado de North West Leicestershire.

Jordi Torres volvió a ser el piloto BMW más destacado con la séptima posición, cinco por delante de la que ocupó Xavi Forés (Ducati). Román Ramos (Kawasaki) regresó a las pistas tras dos citas de ausencia con la decimotercera plaza.

Jonathan Rea sigue liderando el campeonato del mundo, ahora con 273 puntos, lo siguen sus compatriotas Chaz Davies (Ducati), que este sábado tuvo que abandonar, con 215, y el propio Sykes, con 212.

Este domingo a las 15.00 horas se disputa la segunda carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine