REACCIONES

El padre de Rossi entra en la guerra interna en Yamaha con Lorenzo

El progenitor de Valentino Rossi no se cortó en una entrevista a La Gazzetta dello Sport y cargó contra Lorenzo, Márquez e incluso Dorna

30.05.2016 | 21:27

El Mundial de MotoGP viaja de territorio Rossi al circuito de Montmeló, cuna de los pilotos españoles, todavía con los ecos del asalto de Lorenzo y Márquez en Mugello, donde fueron primero y segundo entre pitos, silbidos y hasta una tomatina. Y con una dedicatoria del balear hacia Rossi y Viñales por copiar en la calificación que hizo que el italiano montara en cólera.

A ello se ha unido ahora el padre de Valentino Rossi, Graziano, que echó más leña al fuego en una entrevista en La Gazzetta dello Sport en la que cargó contra los dos españoles, e incluso Dorna, sin dejar títere con cabeza. "Estoy muy contento de que Lorenzo se vaya de Yamaha", espetó.

No solo eso, sino que hasta duda del futuro compañero de su hijo en Yamaha, el también español Maverick Viñales. "Creo que no es el compañero adecuado porque pilota muy fuerte. Rossi volverá a tener como compañero de equipo a un piloto fortísimo que ya va bien con la Suzuki".

"No creo que cambie la situación en Yamaha", añadió, "solo espero que tengan buena relación y que Viñales sea una buena persona, que me parece que sí".

Graziano Rossi fue a más al recordar cómo arrebataron la décima corona el pasado año a su hijo. Hasta tal punto que llamó de "indigno" el título de Lorenzo, debido al pacto o 'biscotto' español denunciado por el piloto italiano y que tanto Márquez como Lorenzo negaron. En Mugello los tifosi incluso ahorcaron y quemaron un muñeco que representaba al catalán.

Como colofón, Graziano Rossi cierra la entrevista criticando a Dorna por dar "carta blanca" a Marc Márquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine