FIM CEV MOTO2

Jacopo Cretaro atravesó la bola de fuego en mitad de la pista

El piloto italiano de 16 años que reside en Paiporta fue operado de fractura en un pie y sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el cuello

30.05.2016 | 19:24
Jacopo Cretaro, en el Hospital de Zaragoza tras ser operado del pie y curado de las quemaduras en el cuello.
Jacopo Cretaro, en el Hospital de Zaragoza tras ser operado del pie y curado de las quemaduras en el cuello.

El italiano Jacopo Cretaro, piloto de 16 años del equipo valenciano Champi-Middem, se recupera en el Hospital de Zaragoza de las heridas y del susto de la caída que sufrió en Motorland. El joven piloto, que reside en Paiporta, atravesó la bola de fuego en que se convirtió la moto de Xavier Cardelús que tras una caída acabó en medio de la pista.

La explosión del depósito pilló de lleno a Cretaro, que sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el cuello, y que no pudo evitar irse al suelo, donde fue arrollado en el pie por otro piloto, sufriendo una fractura abierta con desplazamiento de dos dedos en el pie derecho, de la que fue operado por la noche.



"Ha sido un gran susto, pero son cosas que pasan. Me duele no poder correr en Barcelona el 11 de junio, porque iba líder del campeonato. A ver si en cuatro semanas puedo estar dando gas otra vez", comentó el piloto a SUPER.

El accidente mútiple detuvo la segunda carrera del Europeo de Moto2 que se disputaba en Motorland Aragón, y que se reanudó posteriromente a diez vueltas, ya sin Cretaro ni otros tres pilotos implicados, de los cuales todos salvo el del Champi-Middem salieron por su propio pie.

Cretaro está a la espera de ser trasladado al hospital 9 d'octubre de Valencia para seguir la recuperación, aunque podría recibir el alta en dos o tres días, si bien necesitará al menos cuatro semanas para volver a subirse a otra moto, pues la Superstock 600 con la que iba líder en el campeonato quedó totalmente siniestrada en el accidente.

El prometedor piloto del equipo dirigido por la valenciana Carmen López ganó esta temporada las dos primeras carreras de Superstock 600, categoría que comparte parrilla con Moto2, en el Circuito Ricardo Tormo, y en la primera manga de Aragón quedó segundo. El doblete del portugués Ivo Lopes permite a este arrebatarle el liderato, con 83 puntos, por los 70 que suma el italiano, que ya sabe que no correrá en Motorland.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine