REACCIONES

Valentino Rossi: "¿Las últimas vueltas de Mugello fueron iguales a las de Valencia, no?"

El italiano comparó con ironía la última vuelta de Márquez y Lorenzo en el GP de Italia con la de Cheste de 2015 que le hizo perder el título

03.06.2016 | 10:12
Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, en la rueda de prensa oficial de Montmeló

Valentino Rossi ha vuelto a disparar con bala a su llegada al Gran Premio de Catalunya, el de casa de sus dos máximos rivales, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, despedidos de Mugello entre pitos y con una tomatina tras su doblete en el podio.

El italiano no tardó en recordar con ironía y entre risas en la rueda de prensa lo sucedido en la última carrera de la pasada temporada en la que perdió el que iba a ser su décimo título, que cayó del lado del balear. Y lo hizo comparándo aquella con la última vuelta de Mugello hace dos semanas en el GP de Italia.

"¿Las últimas vueltas de Mugello fueron iguales a las de Valencia, no? Márquez se quedó detrás y no atacó", dijo entre carcajadas. "Pero prefiero no hablar de carreras pasadas y menos de la de Valencia", añadió Rossi en Montmeló después de ser preguntado sobre lo que dijo Márquez de que cuando quiere arriesgar, arriesga, y cuando no, no.

Poco antes, en una entrevista en Movistar+, también se refirió a su relación con Márquez y Lorenzo después del pasado curso. No cree que vaya a arreglarse durante los dos años que 'The Doctor' ha renovado con Yamaha, forzando la salida de Lorenzo a Ducati. Precisamente el balear le dedicó un gesto tras ganar en Mugello que hizo montar en cólera al italiano.

"¿Que si se arreglará? Creo que no, no creo que se resuelva. Bueno, es difícil, muy difícil que se resuelva. No, no se resolverá. Cierto, era más hermoso antes, cuando coincidíamos en el podio y brindábamos juntos, pero no, no creo que se resuelva".

Y sobre su relación con Maverick Viñales cuando empiecen a compartir garaje en Yamaha, Valentino destacó que "lo importante es que tengamos respeto entre nosotros".

También en Movistar+ se refirió Rossi a su competitividad con 37 años, y la receta para ello: "Soy feliz, eso es todo. Soy feliz y por eso puedo rendir en la pista. Yo no he trabajado nunca, pues siempre he hecho de piloto y hacer de aquello que te divierte tu profesión es lo más grande que te puede ocurrir. Además, gano tantísimo dinero que sería un pecado no ser feliz y no seguir disfrutando de mi profesión".

Además, Rossi sabe que ha creado escuela, lo que es en sí una motivación más para él. "Estar con los jóvenes, haber creado mi Academia, con equipo en el campeonato de España y en el Mundial de Moto3 y, pronto, tal vez el año que viene, otro en Moto2, me permite contagiarme de su vitalidad, de su juventud, competir con ellos en mi ´rancho´, perder y ganar, motivarme. Además, en el circuito intento sacar tiempo para asesorarles y, sobre todo, para transmitirles mi mentalidad, que cada uno de ellos interpretará a su manera".

Rossi se refirió igualmente a la posibilidad de devolverles la jugada a Márquez y Lorenzo. "¿Si la mejor manera de remontar es en casa de Márquez y Lorenzo? Sí, son cosas bonitas de decir, pero luego todas las carreras son iguales. Pero Barcelona es una de las carreras más bonitas y por ello estaría muy bien hacer una buena actuación" comentó Valentino Rossi, cuya rotura de motor en Mugello le arroja dudas. "No podemos estar tranquilos al 100%. No creo que sea casualidad que a Lorenzo y a mí se nos rompiera el motor en el mismo punto. Es una cosa de la pista", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine