TRAGEDIA

Luis Salom corrió en la Cuna de Campeones de 2002 a 2004

El mallorquín recibió en su visita a Valencia en 2013, cuando fue tercero el Mundial de Moto3, un casco ilustrado con imágenes de su paso por la Cuna

03.06.2016 | 19:32
Luis Salom, en su etapa en la Cuna de Campeones

Luis Salom, fallecido este viernes en Montmeló con 24 años y casi 10 meses, se formó como piloto en la Cuna de Campeones, la estructura de formación del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

El mallorquín, era uno los más de 60 pilotos que han salido de la Cuna desde su creación y han llegado al Mundial. En su caso, corrió entre 2002 y 2004, tres años en los que completó una formación que le permitió dar el salto luego al Campeonato de España de Velocidad (CEV) y a la Red Bull Rookies Cup.

En 2013, cuando acabó tercero el campeonato por detrás de Maverick Viñales y Álex Rins, pese a sus siete victorias, recibió un detalle en el Ricardo Tormo por su paso por la Cuna de Campeones. El director del Circuit, Gonzalo Gobert, y el de la Cuna, Julián Miralles, le regalaron un casco ilustrado con imágenes de su paso por el certamen de formación valenciano.

Sucede a Bernat Martínez
Luis Salom sucede al valenciano Bernat Martínez y a Dani Rivas en una larga lista de pilotos fallecidos en competición. El de Alberic, de 35 años, y el gallego, de 27 años, encontraron la muerte en un accidente múltiple en la salida de la carrera de Superbike Moto América en Laguna Seca en 2015.

Precisamente esta semana, el Circuit Ricardo Tormo decidió dedicar la curva 8 a la memoria de Bernat Martínez, la elegida en una votación popular a través de su web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine