MOTOCICLISMO

Ángel Nieto regresa al circuito del Jarama al volante de un camión

el 'doce más una' veces campeón de motociclismo volvió a correr en el circuito madrileño

13.06.2016 | 14:41

El español Ángel Nieto, "doce más una" veces campeón del mundo de motociclismo, regresó al ambiente de la competición por un día en el circuito del Jarama para ponerse al volante de un camión Scania de 730 caballos de potencia.

Nieto reconoció que para él "no es el mejor día para celebrar nada -13 de junio-". "Si por mi hubiese sido me habría quedado en casa, pero al menos no es martes", señaló sonriente un supersticioso Ángel Nieto.

El campeón español estuvo acompañado por sus hijos mayores "Gelete", que es el encargado de gestionar los "GP Rooms", una suerte de hotel dentro de los circuitos europeos del campeonato del mundo en el que se alojan muchos pilotos y a los que dan servicio los camiones de la marca, y Pablo, responsable del equipo VR46 en el campeonato del mundo de motociclismo.

El ex piloto y más relevante campeón del mundo de la historia del motociclismo español, cumplió así con el compromiso contraído con el fabricante de camiones Scania, al realizar una serie de vueltas al mítico circuito del Jarama con los medios de comunicación al volante de un vehículo de ocho cilindros y 730 caballos de potencia equipado con todo tipo de ayudas electrónicas para la conducción.

"Es casi como una MotoGP, con doce marchas electrónicas y ayudas de todo tipo", explicó Nieto durante el trayecto. Una edición especial limitada con la que Ángel Nieto recordó algunas de sus grandes gestas en el circuito madrileño y también alguna caída como la que sufrió al manillar de una Bultaco en la bajada de Bugatti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine