MOTO3

El italiano reapareció en seis semanas tras perderse sus primeras tres carreras

El valenciano, que se lesionó el sábado entrenando con minimotos, será operado en Barcelona

14.06.2016 | 14:21
Jorge Navarro, en la habitación del hospital de Barcelona antes de entrar a quirófano.

Jorge Navarro regresó este domingo a Barcelona, donde siete días antes ganó el primer Gran Premio de su carrera, una victoria con la que confirmaba su gran estado de forma y tras la que esperaba seguir recortándole puntos al líder del Mundial de Moto3, Brad Binder, al que tiene a 44 puntos.

Sin embargo, todo se torció el sábado mientras entrenaba en el Karting KSB en Valencia con una Minimoto. El de la Pobla de Vallbona se encontró a otro piloto caído en pista al salir de una curva. No pudo salvar la caída, con tan mala suerte que se fracturó la tibia y el peroné de su pierna izquierda. Una lesión con desplazamiento de la que será operado hoy en Barcelona por los doctores Mir y Ginebreda en el Hospital Universitari Quirón Dexeus, donde quedó ingresado ayer mismo, según anunció su equipo, el Estrella Galicia 0,0.

Todo un jarro de agua fría para Jorge Navarro en una semana plagada de emociones tras su triunfo en un GP marcado para siempre por la muerte de Luis Salom. Después de acudir a su entierro el miércoles en Palma, el valenciano había reanudado los entrenamientos y ayer domingo tenía previsto un baño de masas con su Fan Club oficial, al que iba brindar el trofeo que elevó en el podio de Montmeló. Este encuentro fue suspendido.

La lesión recuerda a la que sufrió Valentino Rossi en 2010 en Mugello, ante sus fans, en los libres del sábado, si bien en la pierna derecha y con herida abierta. El italiano, que nunca faltó a ninguna carrera desde su debut en 1996, fue operado y se estimó que no volvería en tres meses.

Pero ´The Doctor´ reapareció con muletas apenas seis semanas después, en Alemania, firmando una cuarta posición. Se perdió solo tres carreras y ese mismo año aún sumó cinco terceros puestos (uno en Cheste), un segundo y una victoria en Malasia, finalizando tercero el Mundial de MotoGP.

Jorge Navarro tiene pues donde agarrarse para el optimismo, aunque se complican sus posibilidades de disputarle el Mundial a Binder, quien no se ha bajado del podio en las siete carreras hasta la fecha, de las cuales ha ganado tres, dos más que el valenciano.

Será tras la intervención cuando los médicos dictaminen el plazo aproximado de recuperación, que en el equipo estiman no inferior a un mes. Rossi recortó los plazos gracias a un plan específico de rehabilitación, algo en lo que está pensando el preparador físico del valenciano, Rafa Olcina, mientras cruza los Pirineos de costa a costa en la Transpyr Gran Raid BTT, que se inició ayer y que durará hasta el próximo domingo.

Lo que es seguro es que Jorge Navarro no estará en el GP de Holanda en Assen, el 26 de junio, donde hace un año hizo récord de la pista. A su favor está el calendario, con más tiempo entre carreras en verano. De hecho, la siguiente, el GP Alemania, es el 17 de julio, antes del paréntesis vacacional hasta el 10 de agosto con el GP de Austria.

Seis días después de su primer gran éxito
Jorge Navarro besó en Montmeló el trofeo del GP de Catalunya que inaugura su palmarés de victorias después de ocho podios, cuatro la pasada temporada y otros cuatro este mismo año. El de la Pobla de Vallbona, que fue segundo en Argentina y Estados Unidos y tercero en Francia, suma 103 puntos, a 44 del líder Brad Binder, con 147, y con una ventaja de 23 puntos sobre el tercer clasificado, el italiano Romano Fenati. Y todo ello a falta de once carreras.

Solo se perdió una carrera en 2015
Jorge Navarro acabó 2015 como ´Rookie del año´, y eso que se perdió el GP de San Marino. Los médicos le impidieron correr tras ser arrollado el viernes por Dalla Porta y perder el conocimiento unos instantes, al tener un pequeño coágulo en el cerebro. Además, sufrió una abrasión en el cuello y la espalda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine