FIM CEV

Óscar Climent afianza su liderato en Montmeló

El de Gandia, cuarto en Superbikes, manda entre los pilotos privados

13.06.2016 | 14:14
Óscar Climent (izquierda) subió al podio como mejor privado.

Óscar Climent fue el piloto valenciano más destacado en la visita del FIM CEV Repsol a Montmeló el domingo. El de Gandia acabó cuarto en la carrera de Superbikes, que se vio reducida a siete vueltas tras un accidente en la vuelta 3 que obligó a sacar la bandera roja. Ganó Carmelo Morales, seguido de Maximilian Scheib (que sigue líder con seis puntos de ventaja) y Alejandro Medina, con óscar Climent (CRT Motorsport) cuarto y también en el podio como el mejor de los pilotos privados, categoría en la que se afianza en el liderato tras repetir triunfo después de dos segundos puestos. El gandiense suma 90 puntos, con una ventaja ya de 40 puntos respecto al segundo clasificado.

En Moto3, el italiano Lorenzo dalla Porta hizo doblete y se coloca como líder de la general con 118 puntos, seguido de Marcos Ramírez, segundo con 87, y Alonso López, tercero con 65.En la primera manga, marcada por los accidentes y una bandera roja que redujo la carrera a diez vueltas, superó a Alonso López y al japonés Ayumu Sasaki, ambos con Honda.

El valenciano Jaume Masiá, del Estrella Galicia Junior Team, rozó el podio al acabar cuarto a 4 centésimas del nipón. En la segunda, finalizada con bandera roja a tres vueltas del final tras el susto de Marcos Ramírez, pues su moto le golpeó en su caída, afortunadamente sin consecuencias, el italiano repitió victoria, esta vez secundado en el podio por su compatriota Tony Arbolino y Albert Arenas, del MRW-Mahindra Aspar. Masiá sufrió una caída y el mejor valenciano fue Aarón Polanco, también de Aspar, decimocuarto. Héctor Garzó sigue líder en la categoría Moto3 Production con un nuevo doblete.

En Moto2, Ricky Cardús, en el fin de semana de su debut, se impuso en la primera manga. Tras él acabaron el brasileño Eric Granado y el japonés Tetsuta Nagashima, mientras que Iker Lecuona, quinto, fue el mejor valenciano. En la segunda manga venció el australiano Remy Gardner, con Cardús segundo y el sudafricano Steven Odendaal, tercero, y líder de la cilindrada con 111 puntos. Iker Lecuona, piloto Aspar KSB LEM, rubricó otro gran fin de semana tras su debut en Motorland con una sexta posición. Dos resultados con los que escala hasta la octava plaza de la general. La próxima cita del FIM CEV Repsol tendrá lugar el 3 de julio en Albacete, donde solo doblará la categoría de Superbikes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine