MOTO3

Jorge Navarro, operado satisfactoriamente de la fractura de tibia y peroné

El valenciano será dado de alta en 48 horas y ya empezará con la recuperación

16.06.2016 | 20:27
Jorge Navarro en el hospital, antes de ser operado.

El valenciano Jorge Navarro, segundo en la clasificación general del Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3, fue intervenido con éxito ayer lunes a las 20:00h por el Dr. Ignacio Ginebreda Martí, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y responsable de la Unidad de Patología del Crecimiento y Fijación Externa en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, tras sufrir una fractura de la tibia y el peroné de su pierna izquierda mientras entrenaba en el Karting KSB .

El Dr. Xavier Mir, quien ha estado pendiente en todo momento de la situación del piloto junto con los profesionales del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME), ha declarado tras la intervención quirúrgica que "Jorge Navarro, tras haberle practicado un control radiológico, ha sido intervenido de una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, practicándose un enclavado endomedular de tibia, fresado con bloqueo proximal y distal. Se ha optado por este tipo de intervención, que consiste en fijar la tibia con un clavo en lugar de placas, porque, de esta manera, el piloto podrá comenzar a apoyar el pie mucho antes y así acelerar su recuperación. El paciente recibirá el alta en 48 horas, momento a partir del cual pensamos que podrá iniciar la recuperación funcional".

Jorge Navarro se perderá seguro el GP de Holanda en Assen el 26 de junio, aunque desde el equipo confían que pueda reaparecer en el siguiente, el GP de Alemania en Sachsenring, del 15 al 17 de julio, dentro de un mes. Y terminar de recuperarse en las tres semanas siguientes de paréntesis veraniego hasta el GP de Austria, en Spielberg, del 12 al 14 de agosto.

"La lesión de Jorge Navarro es una pena teniendo en cuenta en el momento de forma en el que se encuentra el piloto y, más, tras haber conseguido su primera victoria mundialista hace apenas una semana, en el GP de Catalunya", declaró el director del equipo Estrella Galicia 0,0, Emilio Alzamora. "Todos en el Team Estrella Galicia 0,0 confiamos en su rápida recuperación y esperamos verle sobre la moto lo más pronto posible".

Lorenzo Dalla Porta, su sustituto en Assen
El joven piloto de 18 años, Lorenzo Dalla Porta, actual líder de la clasificación general del FIM CEV Repsol tras su doblete este fin de semana en Montmeló con el equipo Laglisse, será el compañero del valenciano Arón Canet en el GP de Holanda. El italiano sustituirá a Jorge Navarro, que no podrá tomar parte debido al proceso de recuperación que ha de seguir tras pasar por el quirófano en el Hospital Universitari Quirón Dexeus de Barcelona.? 

Dalla Porta realizó media temporada en la categoría de Moto3 del Mundial de MotoGP el año pasado. Comenzó su andadura mundialista a partir del GP de Indianápolis y concluyó la temporada con un octavo puesto como mejor resultado en la carrera de Silverstone. A final de temporada lograba ser vigésimo quinto absoluto. Actualmente compite en el campeonato FIM CEV Repsol, donde encabeza la clasificación general.

"Nos hubiera gustado poder contar con alguno de nuestros pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, que compiten en el FIM CEV Repsol", dijo Emilio Alzamora sobre el trío de pilotos que encabeza el valenciano Jaume Masiá „en su segundo año en el equipo„ y que completan Alonso López y Jeremy Alcoba, "pero no tienen la edad mínima, que según el reglamento, se requiere para competir en el Mundial de Motociclismo, así que hemos optado por dar la oportunidad a un joven talento como es Lorenzo Dalla Porta?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine