"Cuando me vi la pierna pensé lo peor y me vine abajo"

El valenciano fue operado el lunes de la fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda que sufrió el sábado entrenando en Valencia

16.06.2016 | 20:52
Jorge Navarro, a su salida del hospital de Barcelona este jueves

Jorge Navarro regresó este jueves a la Pobla de Vallbona después de recibir el alta médica en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona donde fue operado el lunes de su fractura de tibia y peroné.

«La operación ha sido un éxito», comentó el valenciano a SUPER poco antes de salir de la clínica. «El sábado cuando me vi la pierna pensé lo peor y me vine abajo, pero ayudado de mi gente y gracias al trabajo de los médicos cada día me encuentro mejor y esto me hace mantenerme más positivo, gracias a la gente que me apoya desde las redes. Gracias a sus mensajes todo esto me ayuda a venirme un poco arriba en estos momentos», añadió mientras piensa ya en su vuelta en el GP de Alemania, dentro de cinco semanas, sabedor de que se perderá sin remedio el GP de Holanda en Assen la próxima semana. «Ahora lo único que tengo en mente es empezar la reahibilitación lo antes posible para volver fuerte y lo antes posible».

El piloto del Estrella Galicia 0,0, segundo en el Mundial de Moto3 a 44 puntos de Brad Binder, lamenta su mala suerte por una lesión que llega justo cuando está en su mejor momento, tras ganar su primera carrera en Montmeló. «Fue un sábado normal, llegué por la tarde a entrenar y mejorar pequeños detalles como el freno trasero en las curvas a derechas, con un ejercicio para ello. Y cuando llevábamos un rato rodando no sé muy bien qué sucedió, se me levantó un poco la moto de delante en la salida, quizá las pastillas de freno se separaron un poco y el primer tacto de freno no fue bueno. Luego sí que pude frenar pero ya era demasiado tarde e impacté contra otro piloto con la mala suerte de hacerme tanto daño, porque al principio no parecía una caída tan aparatosa. Son cosas que pasan», admitió. «Cuando te pasa entrenando y trabajando por mejorar solo puedes resignarte, intentar recuperarte y volver más fuerte».

Su ausencia en La Catedral  complica todavía más sus aspiraciones al título, en plena lucha por el Mundial de Moto3 con Brad Binder, que no se ha bajado del podio en un año en el que ha ganado tres de seis carreras. Para colmo, la lesión le llega a Jorge Navarro en su mejor momento de la temporada, como apuntó Emilio Alzamora, director del equipo Estrella Galicia 0,0. «Todos en el equipo confiamos en su rápida recuperación y esperamos verle sobre la moto lo más pronto posible. Es una pena la lesión teniendo en cuenta el momento de forma en el que se encuentra, y más tras haber ganado su primera carrera del Mundial hace una semana, en Montmeló».

No obstante, el calendario estival le tira un cable con muchos días entre uno y otro gran premio, de ahí que el piloto vallbonense y su equipo confíen en su vuelta para el GP de Alemania, en el revirado Sachsenring, del 15 al 17 de julio. Tras él, tendrá otras tres semanas y pico para acabar de recuperarse, durante el paréntesis vacacional. Y es que el Mundial se reanudará del 12 al 14 de agosto con el GP de Austria. Esta nueva cita inicia un auténtico maratón de carreras „cuatro en tan solo cinco semanas„ pues a la del circuito de Spielberg seguirán el GP de la República Checa del 19 al 21 de agosto, el GP de Gran Bretaña del 2 al 4 de septiembre y el GP de San Marino del 9 al 11 del mismo mes.

Operación satisfactoria
Jorge Navarro fue operado en la noche del lunes «de forma satisfactoria», según el comunicado del equipo, que explica en palabras del doctor Xavier Mir que al piloto «se le ha «fijado la tibia mediante un clavo en lugar de placas», con lo que se pretende «acelerar su recuperación y que el pueda comenzar a apoyar el pie mucho antes». Xavier Mir es quien está pendiente del piloto junto con los profesionales del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME), aunque la intervención fue llevada a cabo por el doctor Ignacio Ginebreda Martí, especialista en cirugía ortopédica y traumatología en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona.

Técnicamente, al piloto se le practicó «un enclavado endomedular de tibia, fresado con bloqueo proximal y distal», añadió el doctor Mir, para estabilizar la tibia y el peroné. «Se ha optado por este tipo de intervención», justifica el especialista, «porque así podrá recibir el alta en 48 horas, momento a partir del cual pensamos que podrá iniciar la recuperación funcional», primero con fisioterapia pasiva, y en breve de forma activa.

Lorenzo Dalla Porta se subirá a su moto
El Estrella Galicia 0,0 pensó en sustituir a Jorge Navarro en Assen con uno de sus pilotos del Júnior Team según Alzamora: «Nos hubiera gustado contar con alguno de ellos». Entre estos, el valenciano Jaume Masià, en su segundo año en el FIM CEV, es el que más experiencia tiene. Pero no cumple hasta octubre los 16 años, la edad mínima. Tampoco la tienen Alonso López y Jeremy Alcoba. Así pues, el equipo optó por el italiano Lorenzo Dalla Porta, de 18 años y líder del Mundialito tras su doblete en Montmeló. En el Mundial, corrió este año el GP de Italia y en 2015 disputó media temporada. Será el que acompañe en La Catedral al también valenciano Arón Canet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine